Este sábado y con un flojo arbitraje de Maximiliano Macheroni, el local Villa Mitre de Bahía Blanca superó 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, por los cuartos de final del Reducido del Torneo Federal A.

De esta manera, la Verde quedó eliminado de este “mini torneo” al no poder acceder a la próxima etapa y culminó su participación.

Villa Mitre se suma, entonces, a las semifinales del Reducido del Federal A que ya tenía a tres equipos: Sarmiento de Resistencia, Deportivo Maipú de Mendoza y Deportivo Madryn.

Villa Mitre inició el cotejo con Tavolieri; Dauwalder, Manchafio, Del Grecco e Ihitz; Torres, Fabello, Ramírez y López; Jara y Tunessi. DT: Mungo.

Publicidad

Sportivo formó con Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orue y Braian Camisassa; Alex Aguirre, Andrés Alderete, Enzo Avaro y Román Strada; Nicolás López Macri y Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

A los 36 minutos del primer tiempo fue expulsado Alex Aguirre en Sportivo, que juega con 10 hombres.

Ya en el complemento, y tras un dudoso penal, Maximiliano Tunessi anotó el 1 a 0 para el local a los 28 minutos.

Sobre el cierre de partido y con Sportivo yendo a buscar el empate, amplió Carlos Herrera.

Los cuatro equipos que llegaron a semifinales jugarán entre sí y luego quedarán dos clubes, siendo estos últimos los protagonsitas de la final por el segundo ascenso.

Publicidad

El ganador asciende directamente a la Primera Nacional. El perdedor jugará la final contra un equipo de la B Metropolitana.

Los play off son a un solo partido.

Publicidad