Nadie hubiese culpado a Zack Snyder si hubiese decidido abandonar la post-producción de ‘Liga de la Justicia’ tras el suicidio de su hija Autumn en marzo de 2017, pero lo cierto es que tuvieron que pasar un par de meses hasta que el cineasta decidió que no daba más de sí, siendo sustituido posteriormente por Joss Whedon, cuya versión de la película no fue del agrado de muchos fans de DC
Finalmente, Snyder podrá estrenar su montaje de ‘Liga de la Justicia’ este 2021 en HBO Max con una película de 4 horas de duración, pero antes de verla hemos descubierto cuál fue el verdadero motivo que le llevó a abandonar la película en su momento gracias a una entrevista que figura en el libro de próxima publicación ‘Release the Snyder Cut’:
Estaba harto. Tuve claro que mi familia me necesitaba más que toda esta mierda. Necesitaba honrarlos y hacer lo posible para sanar el mundo. No tenía energía para luchar con el estudio y pelear por la película. Literalmente, cero energía para eso. De verdad creo que ese es el principal motivo. Creo que hay un mundo diferente en el que me quedaba y lo intentaba. Y estoy seguro de que podría… porque toda película es una pelea, ¿verdad? Estaba acostumbrado a eso, pero no tenía la energía. No había ganas de pelear. Me había derrotado lo que estaba sucediendo en mi vida y no podía, no me importaba… así es como estaba.
Parece claro que en Warner tampoco estaban poniéndole las cosas precisamente fáciles para respetar su visión de ‘Liga de la Justicia’, por lo que simplemente reventó y tuvo claro que tenía que desconectar y apoyar a su familia en un momento tan delicado. No deja de ser curioso que sin todo esto seguramente jamás hubiésemos visto la película tal y como estaba concebida por Snyder…