Luis Fabián Artime es el candidato por Belgrano Primero en las elecciones de mañana en el Club Atlético Belgrano y antes que los socios se expresen en las urnas sobre a quién apoyan para que se quede con el gobierno del club hasta 2024, pasó por la sede integral de La Voz para contar sus ideas sobre diversos temas.

1 – Principal objetivo deportivo y forma de conseguirlo.

“El objetivo principal es ascender mañana (se sonríe). Si lo pudiéramos hacer sería así. Volver a Primera y para toda la vida. No tenemos que volver a penar esto que nos pasó ahora. El proyecto está basado en un trabajo que lleva 14 meses. Ese es el tiempo que hace que analizamos técnicos y jugadores. Ahora, las elecciones son el 6 de febrero y, si somos gobierno, anunciaremos ese día al cuerpo técnico. Y, de ser posible, alguna incorporación. No somos unos improvisados, ya tenemos cuerpo técnicos analizados y jugadores también; tenemos varias opciones en todos los lugares”.

2 – Cómo se gestionará el club en medio de este presente de pandemia.

Publicidad

“Con la espalda que tiene Belgrano Primero, porque hoy no contamos con que el público vuelva a la cancha en todo el 2021, no contamos con las acreencias del club. Hablando lo del (Lucas) “Chino” Zelarayán, lo de Racing (por Renzo Saravia), lo de “Cuti” (Cristian Romero), lo de (Franco) Vázquez (Palermo debe un dinero). Contamos con espalda para armar el mejor equipo competitivo para ascender”.

3 – Divisiones inferiores y el fútbol femenino.

“El fútbol femenino necesita mucha visibilidad. Y en esto te digo que las chicas no tienen luz para entrenar de noche. Así que ya el área de infraestructura se estará encargando del tema, de ponerle luces a una de las canchas para que puedan entrenar. La idea es la profesionalización del fútbol, ya lo hemos hablado con (Claudio) “Chiqui” Tapia, lo hicimos en marzo y ahora hace una semana. Así que caminaremos de la mano del fútbol femenino. Y con las juveniles también. La idea es que nos inviten en AFA, porque para el fútbol nacional es importante que Belgrano esté. Después será ascender para no ser más invitados”.

4 – Una obra de infraestructura importante planeada para la gestión.

“Nuestro proyecto es a corto, mediano y largo plazo. A corto es ascender, porque eso nos trae otros réditos económicos. La infraestructura es esencial a lo que necesita el club. Hoy la cancha tiene que tener más agua, el estadio debe tener más baños y más accesibilidad para la gente con capacidades diferentes, para que puedan elegir ellos dónde quieren ir: si es a la Cuellar, a la Preferencial, la popular o la platea Heredia. Eso es visibilizar con infraestructura. Esto es lo urgente. Después hay un plan grande, pero lo primero es optimizar todo. En el predio también hay que hacer infraestructura, porque allí va estar la presidencia, ya he pedido que se hagan las oficinas, porque el presidente debe estar en donde todo empieza, donde todo se crea y lo que es Belgrano”.

Publicidad

5 – Participación de la mujer en la comisión directiva.

“En la lista hay chicas, pero fuera de ella hay muchas más. En los equipos que tenemos, hay muchísimas. La presencia de la mujer es fundamental, pero no en el fútbol femenino únicamente, sino en todas las áreas del club, porque se han ganado un lugar. Vos ves la platea, la popular o la preferencial y cada vez hay más mujeres, con lo cual queda claro que va a la cancha y que se merece tener participación en todas las áreas”.

6 – Una fortaleza y una debilidad como dirigente.

Publicidad

“Mi fortaleza pasa porque armé el mejor equipo y vamos a dirigir como actuamos en la vida, con coherencia. Y lo que se diga es lo que se va hacer. Porque así transité la vida, nunca bajé los brazos y estoy convencido de lo que hago y por eso me largué. Además, convencí a los 26 que están en la lista y voy a lograr convencer a todo el pueblo Pirata. No me siento con ningún punto flojo. Y si lo tuviera, te digo que fui un nueve que disimuló muy bien mis falencias, no le pegaba de zurda, sino que me perfilaba y le pegaba de derecha (se ríe)”.

7 – Qué es Armando Pérez.

“Un gran gestor. Seguramente le agradeceremos lo que hizo, pero este es un Belgrano nuevo, distinto con un salto de calidad. Es el fútbol moderno, el del scouting, el de prever los acontecimientos: si el DT se va, ya tener visto quién lo puede reemplazar. Si el 9 se va, tener en carpeta los nombres de quienes lo pueden reemplazar o si lo tenemos en divisiones inferiores o hay que ir a buscarlos. Somos la frescura, vitalidad, energía y estar caminando el día a día el predio, y si Belgrano nos necesita en otro lugar, que en breve puede ser la Superliga (por el torneo de Primera), tener presencia”.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 5/02/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad