Luego de proclamarse como nuevo presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime anunció que Alejandro Orfila será el nuevo DT y también agregó que el ex jugador del club, Mauro Obolo, formará parte de la dirección deportiva.

Mauro se encontraba colaborando con el empresario Christian Bragarnik en su agencia de representación de jugadores.

Ahora, asumirá esta nueva función para acompañar a Artime en las decisiones deportivas del Pirata.

“Fuimos coherentes siempre, hace 14 meses que estamos trabajando y siguiendo jugadores. Mauro Óbolo va a formar parte del directorio deportivo de la institución. Jugador reconocido e ídolo de Belgrano que nos va a ayudar. En la semana vamos a agregar algún nombre más. Y el técnico se llama Alejandro Orfila, mañana firmamos y el lunes empieza a trabajar. Hasta el que no nos votó tienen que ayudarnos a hacer un Belgrano cada vez más grande”, completó el nuevo presidente del Pirata.

Publicidad

En diciembre de 2016, ante Rosario Central, en el Kempes, Juan Olave se despidió de la actividad profesional. Y en ese partido, Mauro Obolo dejó de jugar en el Pirata y se fue pensando en tener otra chance. Pero después, en la tranquilidad de su casa, la determinación de despedirse del fútbol en la escala profesional fue adoptada.

“Nunca me alejé del todo de Belgrano. Porque sigo yendo a la cancha y a algunos entrenamientos. No tengo una relación con los dirigentes, pero como ya lo dije alguna vez: no te vas al descenso por un partido o por hacer mal las cosas un mes. Creo que fueron varios los motivos, como decisiones desacertadas. Fue una cadena de decisiones mal adoptadas que se fueron tomando”, contó Óbolo tiempo atrás ante Mundo D.

“Creo que esos jugadores (en referencia a Farré, Olave y otros ex piratas) deben estar siempre dentro del club, es un desperdicio tenerlos lejos. Los conozco a todos y sé la clase de persona que son y del sentimiento que tienen por Belgrano. Y seguramente en el lugar que les tocara estar le brindarían cosas positivas a la institución. Tendrían que estar de una forma o de otra. Ellos y muchos otros que no nombramos ahora, pero que quieren al club, saben lo que es, han sufrido por él y crecieron aquí”, dijo.

Ahora será su turno de volver al club para colaborar en una nueva función.

Oriundo de la localidad de Arroyito y de 39 años, Obolo tiene una larga carrera dentro del fútbol.

Publicidad

Hizo parte de sus inferiores en Boca y luego recaló en Vélez. En 2001 llegaría a Belgrano, donde tuvo una muy buena primera etapa.

Luego jugaría en el Piacenza de Italia, Lanús, Burgos de España, Arsenal, AIK de Suecia, Vélez, Godoy Cruz, Universidad Católica de Chile y Belgrano, donde cerró su historia.

Publicidad

Sin dudas toda esa experiencia internacional le servirá para ayudar al Pirata a volver a los primeros planos.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

Publicidad