Disney continúa su limpieza dentro de Fox. La nueva “víctima” de su multimillonaria adquisición ha sido Blue Sky, ya que el estudio de animación detrás de títulos como ‘Ice Age’, ‘Río’ o ‘Espías con disfraz’, que tendrá el triste honor de ser la última película realizada por esta compañía, echa el cierre.
Fundado en 1987, la andadura de Blu Sky comenzó en el mundo de la publicidad antes de dar el salto al campo de los efectos visuales en títulos como ‘Alien: Resurrección’, ‘Un ratoncito duro de roer’ o ‘El club de la lucha’. No fue hasta 2012 cuando nos llegó su primer largometraje animado, la muy exitosa ‘La edad de hielo’.
A partir de entonces, el estudio simultaneo nuevas entregas de la saga ‘Ice Age’ con otros títulos, de los cuales únicamente ‘Río’ llegó a tener también secuela. Entre su filmografía sobresalen cintas como ‘Robots’, ‘Epic: El mundo secreto’ o ‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts’, a mi juicio su mejor trabajo.
El cierre de Blu Sky supondrá el despido de la mayoría de sus 450 trabajadores, aunque algunos serán reubicados en otras compañías como Walt Disney Animation Studios o Pixar. Además, todos los proyectos que tenía en desarrollo quedan cancelados.
La explicación de Disney
Lo cierto es que la noticia no pilla a nadie por sorpresa, pues desde un primer momento se dio por sentado que Disney iba a acabar con Blu Sky tarde o temprano y finalmente ha sido la situación actual la que ha llevado al estudio a no esperar más, tal y como ha señalado un portavoz de la empresa a Variety:
Dada la realidad económica actual y tras sopesarlo y evaluarme mucho, hemos tomado la decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blu Sky Studios.
Ahorra más de un 20% en la suscripción anual (69,99€) o mensual (6,99€) a Disney+ antes del 23 de febrero.