Schiaretti presentó un programa de inserción laboral vinculado a empresas tecnológicas

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti puso en marcha el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, una acción de promoción del empleo y capacitación, que tiene por objetivo generar 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software, mejorando la competitividad del sector en Córdoba.

La iniciativa es coordinada por los ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; de Educación, y de Ciencia y Tecnología, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Schiaretti explicó que el programa presentado es la continuación del denominado CLIP. Al respecto indicó que este programa va a ser el mecanismo que vamos a utilizar con muchos sectores productivos de aquí en más. El camino es la formación para conseguir un empleo permanente a nuestros jóvenes”.

Requisitos 

Los requisitos para ser postulante son los siguientes: contar con secundario completo, tener hasta 35 años, poseer conocimientos digitales básicos y registrar domicilio en la provincia de Córdoba.

La asignación estímulo cofinanciada con las empresas será de $12.000 mensuales.

Las inscripciones ya están abiertas, en primer lugar, para las empresas que deseen participar del Programa. Para registrarse podrán hacerlo en empleoyfamilia.cba.gov.ar.

Los jóvenes comenzarán a postularse a partir del 8 de marzo, en el mismo sitio web.