En la mañana del viernes, el gobernador Juan Schiaretti, habilitó la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural en la localidad de Del Campillo.

Con la llegada del gas natural, cambia la historia de la provincia, cambia la historia de los vecinos y la de las localidades del interior del interior que parecía que nunca iban a tener la comodidad del gas natural”, inició Schiaretti.

Hoy es una fecha muy importante para la localidad, estamos inaugurando 2700 metros de redes de gas que fue una inversión superior a los 8 millones de pesos, y ya tenemos 8 vecinos conectados y 17 que han pedido la conexión, seguramente se irán incorporando más. Por eso me alegro que hayamos puesto en funcionamiento el programa de financiamiento para las redes de gas y para las conexiones domiciliaria porque el ahorro que tendrán a nivel económico será muy importante”.

La obra permitirá no sólo que los vecinos puedan vivir en mejores condiciones, sino que será un impulso para que  puedan asentarse fábricas, y mejorar las actividades productivas de la zona.

Acompañaron al gobernador Schiaretti el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; la intendenta local, Ana María Zanotto; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de obras del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia; el legislador provincial, Ricardo Zorrilla; y los vecinos beneficiarios de la obra.

Ana María Zanotto, consideró que esta obra “pone a la localidad en otro camino, en el camino del progreso”.

A su turno, Arturo, el beneficiario y dueño del domicilio señaló que “ahora nosotros vivimos con mayor comodidad. Nos cambió la vida, era un sueño para mí tener gas, y pensé que nunca iba a llegar. Estamos disfrutando de lo mejor y ahorrando. Yo creo que en el invierno se va a notar la gran diferencia, porque teníamos calefacción eléctrica y costaba un disparate”.

Los trabajos realizados, generaron 10 puestos de trabajo y se estima que habrá un aumento en la demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales para realizar las adecuaciones necesarias en cada hogar.