La localidad de Del Campillo tendrá desde hoy a la primera mujer en dedicarse a la recolección y venta de cartón, para ser luego reciclado.

Se trata de Inés Fernandez, esposa y madre de dos hijas, quien reside en barrio Quirno de esta localidad.

“Es un emprendimiento que surge ante la necesidad, los tiempos difíciles que vivimos, pero también al ver la gran cantidad de cartón que hay en el pueblo. Es una forma de poder generar ingresos”, indicó a Cita Directa.

En ese marco, la mujer agradeció el fuerte apoyo que tuvo por parte de la intendenta Ana Zanotto.

“Apenas se lo conté me dijo que el Municipio iba a ayudar en todo lo que necesite. Y bueno por el momento me va a brindar los elementos de trabajo que se exigen por protocolo, como borcegos, guantes, barbijo, y otros elementos. Estoy muy agradecida al municipio y en especial a la intendenta”, expresó.

Por otra parte se refirió a la modalidad de trabajo que tendrá a partir de hoy. “Primero se busca el cartón, se lo prensa y después desde una planta de reciclaje de Río Cuarto los vienen a buscar”.

Finalmente, Inés se sorprendió por la solidaridad de sus vecinos, al expresar que cuando llegó a su casa luego de hablar con la intendenta, algunos vecinos ya habían dejado en su casa cartones.

“Del Campillo es un pueblo solidario, cuando llegué a casa ya tenía cartones y me dijeron que en varios comercios los iban a guardar para cuando pase a retirarlos. Es más, varias chicas se ofrecieron para sumarse a este proyecto, ojalá mas adelante se pueda dar trabajo a más chicas que lo necesiten”, finalizó.