La Conmebol confirmó este martes que los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se realizarán el 9 de abril en la sede del ente sudamericano en Luque, Paraguay.

River, Boca (semifinalistas en 2020), Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia (último campeón de Copa Sudamericana) estarán atentos al sorteo porque ya se clasificaron a esa instancia.

San Lorenzo, que el 10 de marzo enfrentará a Universidad de Chile en fase 2, sería el séptimo equipo en caso que supere las etapas previas.

Por Copa Sudamericana, la Argentina estará representada por Newell’s Old Boys, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal e Independiente.

Publicidad

La Conmebol elaboró un Ranking de Clubes que incidirá en la conformación de los bolilleros para los sorteos de la fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En el ránking acumulado, que hace foco en la última década, River ocupa el primer lugar, Boca está segundo e Independiente figura décimo entre los 10 mejores.

Así se jugará la Sudamericana

Publicidad

El torneo modificará por completo su sistema de competencia a partir de este año, lo que implicará una ampliación de 54 a 56 equipos participantes: 44 clasificados de manera directa y 12 que se sumarán desde la Copa Libertadores en distintas instancias de la competición.

Los 32 clasificados se dividirán en 8 zonas de cuatro conjuntos cada una, que se medirán todos contra todos en encuentros de ida y vuelta. Sólo los primeros de cada grupo se clasificarán a octavos: los otros ocho equipos que conformarán la llave serán los terceros de cada zona de la fase de grupos de la Libertadores.

A partir de octavos se jugará con el sistema ya conocido: eliminatorias a doble encuentro y con regla del gol de visitante, hasta la final, que será a partido único en una sede neutral a definir.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

Publicidad