Unión en Santa Fe, con un gol convertido en la última jugada, superó por 3 a 2 a  Lanús en el marco de la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El Granate, con la caída, no pudo alcanzar en la cima del grupo a Vélez Sarsfield.

Nicolás Orsini, a los 16 minutos, abrió la cuenta para Lanús, y a los 36 minutos, también de la etapa inicial, igualó Juan Manuel García para el conjunto dueño de casa.

En el complemento, a los 7 minutos, José Sand, de penal, volvió a darle la ventaja al Granate, pero tres minutos después, nuevamente García, empató en el Tatengue.

Y en el final, a los 49 minutos, Daniel Juárez le dio los tres puntos al dueño de casa.

Publicidad

Vélez Sarsfield venció el pasado viernes a Argentinos Juniors (2-0) en La Paternal y trepó a lo más alto del grupo B con puntaje ideal.

El equipo de Luis Zubeldía venía de racha ya que debutó con triunfo en Avellaneda ante Independiente (1-0), luego derrotó en casa a Defensa y Justicia (2-1) y el martes avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar a Real Pilar (3-1) en Sarandí. Quedó con 7 unidades.

Síntesis

Unión 3: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Martín Cañete y Gastón González; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús 2: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Facundo Quignón; Lautaro Acosta,Nicolás Orsini y José Sand.DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT: 16m Orsini (L) y 36m García (U). ST: 7m Sand (L), de tiro penal, 10m García (U) y 49m Juárez (U).
Cambios: ST: 11m Mauro Pittón por Cañete (U) y Fernando Márquez por González (U), 23m Facundo Pérez por De la Vega (L), 27m José López por Belmonte (L), 36m Daniel Juárez por García (U), Claudio Corvalán por Peñalillo (U) y Matías Nani por Zenón (U), 39m Franco Orozco por Acosta (L) y Pablo Aranda por Aguirre (L).
Amonestados: Calderón (U). Burdisso y Alexis Pérez (L).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Estadio “15 de Abril” (Unión).

Las tablas 

Publicidad

Publicidad