Terror religioso y milagros diabólicos en el estupendo tráiler de ‘The Unholy‘, que une a Sam Raimi como productor y al actor Jeffrey Dean Morgan, el infame Negan de ‘The Walking Dead‘, para adaptar la novela ‘Shrine‘ (1983). Produce Sony Pictures, que apostaba por el film antes de la pandemia y la cuarentena se interpuso en el rodaje. El film, ya acabado se estrena en abril en cines.

El diablo a todas horas

La sinopsis oficial de ‘The Unholy’ trata sobre Alice, una joven con discapacidad auditiva que, después de una supuesta visita de la Virgen María, es inexplicablemente capaz de oír, hablar y curar a los enfermos. Mientras se corre la voz y la gente de cerca y de lejos de su pueblo acude en masa para presenciar sus milagros, un periodista deshonrado (Jeffrey Dean Morgan) con la esperanza de revivir su carrera visita la pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para investigar.

Las 17 mejores películas de terror de 2020

Por supuesto, cuando llega al pueblo comienzan a suceder sucesos aterradores por todas partes, y los curas comienzan a cuestionarse si estos fenómenos son obra de la Virgen María o algo mucho más siniestro, que, a juzgar con las imágenes del tráiler parece que es el caso, con estatuas de la virgen llorando líquido negro o actuando como ‘La monja‘ del universo Warren o las cruces ardiendo. Se achaca un exceso de cgi, pero la producción parece suntuosa y a veces Raimi acierta.

Unholy

La novela ‘Shrine’ (1983) fue escrita por James Herbert, uno de ls escritores mejor valorados de la gran explosión del libro de terror de bolsillo tras el éxito de Stephen King y fue un verdadero Best Seller en su momento, logrando posteriores reediciones a lo largo de los años. ‘The Unholy’ ha sido escrita y dirigida por Evan Spiliotopoulos y con un reparto que incluye a Katie Aselton, William Sadler, Cricket Brown, Diogo Morgado y Cary Elwes. Produce Screen Gems y Ghost Pictures, la productora de Sam Raimi y Robert Tappert, para Sony y se estrena en cines el 2 de abril.