La pandemia ha cambiado nuestras vidas de forma radical y a peor en todos los sentidos. Pero a la vez, ha desatado la creatividad y las ganas de hacer cosas bonitas de mucha gente. Hoy, os traemos un buen ejemplo: “Houses Can Dance”.
Un proyecto lanzado por Freehand Arquitectura, el estudio creado por la arquitecta mexicana Lourdes Treviño Quirós, que une arquitectura, ballet y fotografía.
Con este proyecto, surgido durante la pandemia de forma colaborativa y altruista, esta arquitecta mexicana quería reflejar la fuente de inspiración de sus proyectos y creaciones de arquitectura con una simbiosis perfecta con el arte de la danza.
En esta simbiosis, la fotógrafa Silvia Paredes ha tomado imágenes de bailarines del Madrid Dance Center para una editorial en la que los bailarines posan con la obra surgida de este estudio de arquitectura e interiorismo.
Pero además de su parte estética y artística, este proyecto también tiene su parte solidaria, ya que Lourdes Treviño ha donado una selección de estas fotografías a tres ONG’s diferentes, El Sueño de Vicky (una fundación que trabaja para investigar el cáncer infantil) Ihelp (una plataforma de crowdfunding que canaliza de forma gratuita ayuda para financiar proyectos de organizaciones) y Misiones Médicas (una organización que realiza misiones médicas en poblaciones de extrema pobreza).
Más información | Freehand Arquitectura