Todavía tendremos que esperar hasta este viernes 19 de marzo para que Disney+ estrene ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, pero una de las grandes incógnitas de la serie ya ha sido desvelada, pues Kari Skogland, directora de los seis episodios que dan forma a esta miniserie, ha señalado dónde se sitúa dentro del MCU.

Seis meses después de ‘Vengadores: Endgame’

Skogland ha concretado a Collider que la historia de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ se sitúa seis meses después del final de ‘Vengadores: Endgame’. Eso quiere decir que tiene lugar unos cinco meses después de ‘Bruja Escarlata y Visión’ y alrededor de dos meses antes de ‘Spider-Man: Lejos de casa’.

¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas del Universo Marvel

En concreto, el evento que sirve como referencia es el regreso de todos aquellos que desaparecieron tras el chasquido de Thanos. Skogland destaca que había que dejar atrás “la fase luna de miel” asociada a su vuelta, apuntando lo siguiente al respecto:

Significa que hemos dejado atrás la sorpresa de ello. Hemos dejado atrás la alegría de ello, porque imaginábamos que eso traería alegría a mucha gente, que la gente vuelve. Ahora estamos otra vez en la realidad, la cual es complicada.

Además, Skogland no tuvo problemas en profundizar más al respecto de lo que supone situar la serie justamente en ese momento:

Con la mitad de la población desaparecida, tienes diferentes circunstancias económicas, diferentes circunstancias en la frontera. Diferentes países cooperando que no lo hacían antes. Vecinos colaborando que antes no se llevaban necesariamente bien. La gente se ha mudado a casas que no les pertenecían. Todo cambió. Ahora estamos en ese momento Hemos dejado atrás la sorpresa de ello y estamos de vuelta a la realidad. Creo que eso marca un lugar muy distinto para la historia, no solamente porque puede situarnos, sino porque podemos profundizar en cómo la gente responde a ello. Algunas cosas son buenas, pero otras no tanto.