Luego de haber arrancado el campeonato de la Primera Nacional 2021 con un empate 0 a 0, de visitante, ante Defensores de Belgrano, Instituto buscará este sábado su primer alegría.

Desde las 16.30, recibirá a Santamarina de Tandil en el estadio Mario Kempes, ya que el Monumental de Alta Córdoba se encuentra con trabajados de resembrado en su campo de juego.

El juez de encuentro será Carlos Córdoba y se podrá ver a través del streaming de TyC Sports Play.

Publicidad

La Gloria y su DT Mauricio Caranta intentarán conseguir los primeros tres puntos del certamen en la Zona B, para iniciar con buen pie un certamen largo, donde tener una fuerte  localía se torna imprescindible para pelear los primeros puestos.

En cuanto a la formación, el propio Caranta se mostró muy conforme con el rendimiento en el debut y sostendría el mismo 11 titular.

La novedad es Damián Arce, que integró la convocatoria tras dejar atrás una molesta lesión y está totalmente recuperado. El enganche zurdo intengraría un lugar en el banco de suplentes.

Además de los posibles titulares, fueron citados: Lautaro Petruchi, Emiliano Endrizzi, Alexis Niz, Alejandro Faurlin, Marcos Enrique, Arce, Gonzalo Castillejos y Manuel Liendo (juvenil que acaba de firmar su primer contrato).

Santamarina, conducido por Pablo Ricchetti, logró un triunfo de local 2 a 1 ante Gimnasia de Jujuy en su estreno.

Publicidad

Mantuvo la base con jugadores de experiencia como Osvaldo Barsottini, Martín Michel y Mariano González, además del talentoso extremo Valentín Depietri, que fue figura en el anterior enfrentamiento con la Gloria, donde el Albirrojo ganó 3 a 2 por el Torneo de Transición.

Justamente, Michel y Depietri marcaron ante los jujeños para lograr la victoria.

El Cosedepro autorizó el ingreso de banderas y tirantes para decorar las tribunas. El ingreso será desde las 10  y el retiro de las mismas será dos horas después de finalizado el partido.

Publicidad

Luego de este cotejo, la Gloria visitará a Almagro en la tercera fecha del certamen. El encuentro fue programado para el sábado 27, a las 15.30, en José Ingenieros.

Probables formaciones

Instituto: Jorge Carranza;  Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro y Franco Watson; Tadeo Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Santamarina (T): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen y Agustín Jara;  Matías Kabalín, Leonel Pierce, Mariano González y Valentín Depietri; Martín Michel y Guillermo Santillán. DT: Pablo Ricchetti.

  • Hora: 16.30.
  • Estadio: Mario Alberto Kempes.
  • Árbitro: Carlos Córdoba.
  • Streaming: TyC Sports Play.
  • Radio: FM 96.5, 99.3, 101.1, 104.7.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria en tu correo.

Posiciones

Fixture

Publicidad