El plan del Talleres era aprovechar el triunfo 2-1 sobre Boca y que el reencuentro con su mejor forma perdurara, ahora que se había puesto a tiro de los puestos de clasificación de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. En la interna, el desafío era tratar de superar a un rival como Godoy Cruz que futbolística y/o numéricamente estaba debajo de Talleres. En el caso del Tomba podría sumarse el aspecto anímico ya que venía de un 1-6 contra River.

Nadie quería un partido parecido a ese segundo tiempo con Patronato en la fecha inicial, al olvidable 0-3 con Gimnasia LP ni al 1-1 ante Sarmiento o que se repitiera algunos pasajes del 2-2 con Newell’s.

Sin embargo, volvió a pasar. Aunque Alexander Medina hubiera trabajado y charlado hasta el hartazgo en la semana de preparación, salió a escena una expresión futbolística que le alcanzó para empatar un partido que arrancó perdiendo casi desde el inicio y que recién pudo emparejar un tiempo después. Pudo ganar porque volvió a llegar y más profundo, pero también pudo perderlo ya que el rival también lo preocupó al final.

Para “el Cacique” fue de lo más “flojo” y “lo peor” que se le vio al equipo, tal como lo manifestó ayer en la conferencia de prensa luego de charlar con los jugadores, porque no daba más del desencanto que traía.

Publicidad

“Sacando el partido de hoy, no voy a analizar lo que pasó antes. Soy muy realista. Después lo veré varias veces tranquilo. Nos faltó juego; antes definición y contundencia. Fue el peor partido, el más flojo, en líneas generales, desde que empezó el torneo”, aseguró Medina, sin titubear.

La definición se había construido con varias sentencias que ya había pronunciado. “No me voy conforme ni con el resultado ni con el juego”, “Esperaba muchísimo más de Talleres”, “Esperaba otra clase de partido en actitud, juego, en el juego y en la intensidad”, “Tenemos que levantar en todos los rubros, porque este Talleres no me gustó”, “Fue el partido más flojo desde que empezó el torneo”, “En otros partidos, superamos al rival en varios rubros. Hoy hicimos más, pero pensaba que íbamos a tener otra expresión futbolística”, “Estuvimos debajo de nuestro nivel. Hay que decirlo. No hay que guardárselo. No me gustó el partido de Talleres”, fueron algunas de las frases utilizadas por el entrenador albiazul, en el encuentro con la prensa

Mundo D le hizo notar que el optimismo había desaparecido de sus expresiones y Medina dijo: “No, no. Después de partido así en el que tenía otra expectativa y de darse un empate con Godoy Cruz, me tiene ocupado más que preocupado. Me tiene que ocupar para que vemos otro Talleres ante Independiente. Siempre voy a ser optimista por naturaleza. Pero también soy un ser humano, que cuando venía de una gran victoria, y sale esta puesta en escena, no me gusta. Tenía en mi cabeza otro tipo de partido. Hicimos más que el rival. Soy competitivo y me gusta ganar.

–¿Charló con los jugadores?

–No, no… son situaciones que pasan en el vestuario. Nada. Ya tendremos toda la semana para charlar de lo que pasó y de lo que va a venir.

Publicidad

–¿Por qué Talleres volvió a penar con rivales que están por debajo de su posición o del juego?

-Hay muchos factores a que llevan a un partido así. Hicimos una buena semana, de optimiso y alegría, hablamos todos los días y que lo pasado pisado. Pero es difícil abstraerse tras ganar un partido como el de Boca.

Auzqui, una buena

Publicidad

Si bien Medina fue contundente, Talleres mostró una grata noticia como fue el tercer gol de Carlos Auzqui y el sacrificio que mostró para hacer de enlace en un circuito de juego que debía potenciar a Diego Valoyes (pesó, pero no como ante Boca), a Franco Fragapane y a Mateo Retegui .

Ahora llegará Independiente, el sábado a las 14, de nuevo de local; luego, Vélez por Copa Argentina y el 21/4, la Sudamericana.

Para eso, Talleres sabe bien qué debe hacer para reencontrar su nivel.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 29/03/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad