Mientras se discute sobre cuál es la verdadera versión de Talleres, la era del “Cacique” Medina sigue sumando hitos desde que arrancó en 2019. Con el triunfo 3-1 sobre Independiente del sábado pasado, el entrenador uruguayo y su Talleres se han transformado en el terror de los grandes ya que antes también le habían ganado dos veces a Boca (1-0 y 2-1) y a San Lorenzo (1-0 y 2-0), una a River (1-0) y la ya mencionada con el Rojo.

Está tallando bastante Medina, ya que es el cuarto técnico de la historia de Talleres que le ganó a cuatro de los cinco grandes. Antes fue el turno de Ángel Amadeo Labruna (dos a Boca y a River; una a Independiente y Racing ), José Omar Reinaldi (tres al Rojo; dos al Xeneize; una al “Millo” y al Cuervo) y José Omar Pastoriza (dos veces a todos, salvo a los de Núñez).

Racing es el único equipo al que la tribu del “Cacique” no ha podido vencer. En la Superliga 2019/2020, empató 1-1 y para enfrentarlo deberá esperar a la siguiente instancia, si se clasifican, ya que ambos están en zonas separadas.

Y Racing deseará no enfrentarlo como local: dirigiendo a Talleres, Medina se ha transformado en el único DT de la historia que logró ganar en el Monumental (aquel 1-0 con el golazo de Nahuel Bustos por Superliga 2019-2020), dos en la Bombonera (el 1-0 con el tanto de Joel Soñora, en la Copa Maradona, y el 2-1 con los de Carlos Auzqui y Diego Valoyes, en la actual Copa de la Liga Profesional), y en el Nuevo Gasómetro (2-0 , Salazar en contra y Valoyes, por la Copa Maradona).

Publicidad

“El Cacique” elige relativizar la estadística, pero cuando se refiere puntualmente al Talleres que luce mejor ante los equipos grandes que contra aquellos que vienen debajo o tienen un juego más limitado, dice que trabaja en la semana “permanentemente para eliminar esa diferencia” que lo muestra con “una merma” tras un gran triunfo, tal como sucedió con el 1-1 frente a Godoy Cruz que enojó al DT ya que se dio después del segundo 2-1 en la Bombonera contra el Boca de Miguel Russo.

Como se quiere evitar que suceda de ahora en adelante, el DT y sus colaboradores, entre los que hay asistencia psicológica, se hará hincapié nuevamente ese aspecto.

“Talleres sigue siendo competitivo y va a salir a ganar en todas las canchas y en todas las competencias. El único partido que no me gustó fue el del otro día, pero creo que estamos mereciendo más puntos de los que tenemos en la tabla. Con Godoy Cruz fue una película aparte, ante Independiente me gustó casi todo. Talleres fue superior ”, expresó Medina el sábado después de bajar al Diablo.

La arenga del DT
Más allá de la expresión pública, siempre existe cierta expectativa sobre si hay mucha diferencia en cuanto a sus expresiones para con los integrantes del plantel ya sea en el caso de la arenga o la charla técnica.

En este caso, el club -hace una transmisión de la previa para sus socios- subió a redes qué les dijo Medina a los jugadores antes de salir a la cancha y en presencia del presidente Andrés Fassi.

Publicidad

“Tenemos que tener el corazón para trabajar este partido, los huevos y la cabeza. Es la que maneja todo. Al individuo y a lo colectivo. Sin dejarnos llevar por el sentimiento que esté pasando, en el momento del resultado. Nosotros vamos y le damos. En el acierto y en el error. Pero seguimos trabajando en partido”, dijo el DT. “Es un partido largo. Si es 0-0, 0-0… Seguimos trabajando. Este partido lo saca adelante el equipo. ¿Estamos? Vamooo’ arribaaa”, fue su remate. Mal no le fue.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 5/04/2021 en nuestra edición impresa.

Publicidad