Japón es la fuente de inspiración de Nara, la última colección de Lizzo. Una colección que toma su nombre de la exuberante naturaleza del increíble parque Nara, declarado Patrimonio de la Humanidad, y en la que destacan la paleta de color, los efectos únicos de tridimensionalidad, los volúmenes o la suavidad de los tejidos.

En Nara, Lizzo ha combinado exquisitos bordados all over, terciopelos geométricos, un estampado de estilo Sumi-e a gran escala, un algodón piqué pensado para ropa de cama y originales jacquards que nos trasladan al país nipón, a través de sus paisajes naturales más emblemáticos.

Lizzo Nara Collection

Una paleta de color elegante (y sofisticada)

Lizzo nos tiene acostumbrados al fantástico uso que hacen del color.  Sin perder esa esencia que caracteriza a este editor textil, Lizzo ha incluido colores como classic blue, un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad y que transmite calma, confianza y conexión.

Lizzo

También ha incluido verdes, desde el celadón a potentes esmeralda. Grises fríos, tonos crudos, beige y maquillaje. O tonos cálidos más vibrantes en algunos modelos, como el caldera u óxido de hierro y el ocre.

Lizzo Nara Collection

En la colección hay piezas que destacan como este bordado de efecto brillante disponible en dorado, plata y azul que está inspirado en la flor de loto, un símbolo sagrado que en la cultura japonesa representa la pureza espiritual.

Lizzo Nara Collection

Uno de los diseños que más nos han gustado es el estampado que representa la flor del cerezo, en un precioso paisaje campestre japonés en el que podemos ver una exuberante vegetación y pequeñas casas tradicionales de madera con montañas al fondo. Sakura está realizado sobre una base 100% lino,  y las pinceladas y líneas de este onírico diseño recuerdan a la pintura ancestral del Sumi-e.

Lizzo Nara Collection

Onsen se inspira en las ondulaciones de las aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón. Este piqué 100% algodón en doble ancho está disponible en cinco colores, y es ideal para confeccionar una colcha.

Lizzo Nara Collection

En la colección también destaca Mizu, un jaquard semibrillante que se inspira en los jardines de estilo zen. Su diseño evoca las ondulaciones que se producen en la arena, utilizada como forma de meditación.

Lizzo Nara Collection

El jacquard Uda- Matsuyama se inspira en esa vieja ciudad de la que toma el nombre. Tiene textura de rafia y efecto semibrillante, y sus fibras entrelazadas crean un bello efecto que lo hacen ideal para tapicería.

Lizzo Nara Collection

Y para acabar, nada mejor que hacerlo con un terciopelo como Sika. Un terciopelo Jacquard de algodón y viscosa geométrico y efecto brillomate que lleva el nombre de una de las especies de ciervos salvajes del parque Nara. Está creado mediante una técnica innovadora llamada pick and pick, con la que han logrado darle ese diseño de diamante y una alta densidad al terciopelo de riqueza única. Además su fabricación es totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente ya que toda la energía empleada en el proceso es solar con cero emisiones de hidrocarburos.

Los colores que son tendencia esta temporada para actualizar las paredes de tu dormitorio

Más información | Lizzo

En Decoesfera | El esplendor del Imperio Persa cobra vida en la nueva colección de textiles de Lizzo