Bruno Zapelli es un volante de juego de 18 años que tuvo sus primeros minutos con el plantel superior de Belgrano cuando el entrenador era Ricardo Caruso Lombardi y fue durante la pretemporada posterior a la primera ola de la pandemia.
El oriundo de Carlos Paz, tendría la chance de estar desde el ingreso en el juego de esta tarde ante Atlanta que se iniciará a las 19.05 en el Gigante de Alberdi. El martes de esta semana, el entrenador Alejandro Orfila, elogió el juego del juvenil y hasta valoró que cada vez que se lo llamó a estar en cancha cumplió.
El volante se vistió con la 10 en el dorsal en un amistoso con Rosario Central antes del inicio del torneo de Transición de la Primera Nacional el año pasado y sus pinceladas hicieron ilusionar a los simpatizantes del Celeste con volver a tener entre sus filas a un jugador que pudiera imitar el juego del “Mudo” Vázquez o el “Chino” Zelarayan.
Su primera convocatoria para estar entre los suplentes, se dio el 28 de noviembre de 2020 en el encuentro con Mitre de Santiago del Estero. Pero una semana después, en el cruce con los mendocinos de Independiente Rivadavia, se produjo su ansiado debut en el equipo principal, fue a los 40 del ST cuando remplazó a Gervasio Núñez.
Ya el 27 de diciembre ante Nueva Chicago en el Gigante, estuvo desde el arranque y fue su primer partido desde el minuto inicial. No le salieron de lo mejor las cosas y en el entretiempo fue reemplazado por Santiago Longo.
Este sábado podrá tener la oportunidad de demostrar su crecimiento, pensando en el arco rival y en un equipo plagado de jugadores “que van al frente” con lo cual tendrá siempre varias opciones de juego y de pase. La idea es insertarlo en el esquema que prepara el DT Orfila para que se transforme en el jugador del pase entre líneas, del que puede marcar la diferencia con el juego y el toque sutil.
Todo marca que será su momento ante Atlanta para calzarse la 10, pero fundamentalmente para demostrarle al técnico y a los simpatizantes que puede hacerse cargo del equipo más allá de los 18 años que hoy tiene.
Publicidad