Tras una temporada 4 que ha dado bastante más de hablar que las otras tres anteriores (cosas de meternos en todo el salseo de Carlos y Diana de Gales), la serie más prestigiosa de Netflix, ‘The Crown‘, se prepara para realizar la temporada 5 (y penúltima) del galardonado drama de época.

Una temporada 5 con rodaje próximo, reparto renovado y una exploración de otra década convulsa para Isabel II y la familia real británica bajo la estupenda pluma Peter Morgan. Así que vamos a repasar todo lo que se sabe de estos nuevos episodios.

Las 23 mejores series de época en Netflix, HBO, Amazon y Movistar+

El reparto

Como cada dos temporadas, toca renovación de reparto. A pesar de no estar del anunciado del todo (y, de hecho se ha rumoreado insistentemente que Andrew Scott podría ser Tony Blair), ya sabemos quienes serán los actores de los papeles más importantes.

Debicki Staunton

De momento, sabemos que Imelda Staunton será el nuevo rostro de Isabel II de Inglaterra mientras que Jonathan Pryce será su marido, el recién fallecido Duque de Edimburgo; Elizabeth Debicki será la princesa Diana de Gales, Dominic West interpretará a Carlos de Inglaterra y Lesley Manville será la Princesa Margarita. No ha trascendido, quien interpretará otros miembros de la familiar real y gente afín (como Camilla Parker).

La historia

Fieles a la tradición de ir de década en década, la temporada 5 de ‘The Crown’ se adentrará en los convulsos años 90. Eso incluye el infame “annus horribilis” de 1992 en el que se sucedieron varios escándalos incluyendo el divorcio de la princesa Ana, la publicación del incendiario libro ‘Diana: Her True Story’ o el incendio, literal, del castillo de Windsor, entre otros.

Esta temporada comenzaría alrededor de 1990 y si abarca toda la década veríamos el gobierno de John Major con la aprobación de la ley que obliga a la monarquía británica a pagar impuestos, la Guerra del Golfo, el declive en salud de Margarita, la sucesión de separaciones y divorcios en la Familia real, incluyendo el de Carlos y Diana, y el trágico accidente que acabó con la vida de la princesa en 1997.

El rodaje

Según avanza Variety, la idea de Sony y Left Bank es arrancar el rodaje el próximo mes de julio en Reino Unido, ya que se espera que para entonces el país esté en pleno proceso de recuperación (o, lo que es lo mismo, en proceso de “nueva normalidad”) y sin confinamientos nacionales. Aún así, el plan es rodar bajo estrictos protocolos COVID-19.

La fecha de estreno

No hay fecha de estreno para esta temporada 5, y dependerá de si los tiempos de producción son los planificados. Lo habitual hasta ahora es que cada dos temporadas haya un año de descanso, por lo que si siguen la tendencia, tendríamos que esperar hasta finales de 2022 para ver estos nuevos episodios.

Tráiler y primeras imágenes

Todavía no tenemos primeras imágenes de la temporada 5 de ‘The Crown’. Esperamos que, según la serie entre en producción podamos disfrutar de algunas de las imágenes.