Los Beolab 28 son el último lanzamiento de Bang & Olufsen y se trata de unos altavoces altavoces inalámbricos flexibles que combinan soluciones acústicas muy avanzadas con funciones de altavoces inteligentes para crear una experiencia excepcional sin renunciar al diseño.

Su diseño elegante, ligero y escultórico, “esconde” en la base de los altavoces (en donde se apoyan) un subwoofer integrado en un controlador de 16,5 centímetros hecho a medida y que se integra en la base de los altavoces. El driver cuenta con una gran extensión para obtener unos graves potentes y precisos y la última generación de compensación activa de Bang & Olufsen adapta la respuesta de los graves a la estancia, permitiendo situar los altavoces en cualquier espacio.

Sus tres drivers de rango completo – uno a cada lado y otro en el centro-, y el tweeter situado en la parte tienen una sensibilidad excepcionalmente alta y fueron desarrollados específicamente para Beolab 28 con el fin de crear una calidad de rango medio clara, incluso a niveles muy altos, así como una reproducción de agudos precisa y dinámica.

Es por eso que el Beolab 28 puede situarse en cualquier lugar de la casa. Gracias a su estilizado diseño, transmite de forma instantánea cualquier contenido y ofrece un sonido envolvente y potente con calidad de estudio adaptándose a cualquier espacio.

Sonido con calidad de estudio

Con estos altavoces el oyente puede sentir físicamente los graves como si estuviera en un concierto en directo. La última generación de compensación activa de Bang & Olufsen adapta la respuesta de los graves a la estancia, permitiendo situar los altavoces en cualquier espacio. El sistema Beam Width Control, garantiza la mejor experiencia de sonido en cualquier situación.

Estos altavoces se pueden disfrutar solo o en el compañía. En el “modo estrecho”, (en este modo la carcasa de madera solo deja una pequeña ranura a la vista), la música llega al oyente de forma directa e intacta, lo que minimiza las interferencias de las reflexiones de las paredes laterales y permite escuchar el punto óptimo. En el “modo ancho”, para disfrutar en una sala llena (la carcasa se abre ligeramente como por arte de magia) y el haz difunde una mayor cantidad de sonido alrededor de los altavoces, manteniendo un equilibrio tonal natural incluso cuando se está separado de la zona de audición óptima frente a los altavoces.

Un diseño (todo en uno) concebido para la longevidad

Beolab 28 es un altavoz de diseño excepcional y ligero, adaptable a cualquier estancia que nos permite tener todo en uno. El subwoofer integrado, amplifica la capacidad de graves suficiente para envolver estancias más
grandes sin necesidad de añadir un subwoofer externo. Esto garantiza la

Beolab 28 0008

Su diseño es el resultado de la colaboración del estudio NOTO.design con Bang & Olufsen.

Su diseño exterior se compone de un altavoz de columna con una curvatura redonda en el extremo inferior, seguido de una forma cónica que contiene el woofer. El altavoz se mantiene unido por una columna vertebral que oculta los cables y da la impresión de que flota en el aire. Conocido por sus movimientos automáticos, Beolab 28 integra un sistema de apertura mágica cuando se enciende, o cuando se ajusta el haz de sonido, indicando si el altavoz está en modo estrecho o ancho. Esto escenifica la experiencia auditiva y crea un atractivo ritual para el usuario.

Su instalación es fácil, rápida y sin cables gracias a la conexión inalámbrica que ofrece la sincronización de los altavoces en microsegundos. La reproducción de música integrada altavoz),  también puede instalarse en la pared para no restar espacio al lugar donde se encuentra. Sus usuarios podrán elegir controlar los altavoces de múltiples maneras, ya sea directamente a través de la interfaz de usuario, utilizando un mando a distancia Bang & Olufsen, o a través del Smartphone.

Beolab 28 0007
Beolab 28 0009

Sostenibilidad y durabilidad

Esto altavoces están diseñado para perdurar y ha sido creado en la legendaria fábrica 5 de Bang & Olufsen en Struer, Dinamarca mientras que las cubiertas de madera se fabrican con un proveedor con el que Bang &
Olufsen trabaja desde 1949 por los valores que comparten dando prioridad a la artesanía, supervisando cada pieza a mano para garantizar la mejor calidad.

El compromiso de la firma con la longevidad también se aplica a la
tecnología, ya que el altavoz incluye el nuevo módulo de conectividad

sustituible de Bang & Olufsen. Éste ha sido equipado con suficiente potencia de procesamiento y tecnología de conectividad para acoger nuevas
actualizaciones de rendimiento y funcionalidades durante años. Si la
tecnología de conectividad y transmisión se queda obsoleta, el módulo puede sustituirse por las últimas actualizaciones tecnológicas, lo que garantiza el futuro del altavoz para las generaciones futuras.

El Beolab 28 está disponibles en varios acabados. Su carcasa o envoltorio se puede elegir en madera (roble claro, roble, roble ahumado) en  tejido gris,  aluminio o polímero. El altavoz puede ser plata natural, negro antracita o tono bronce.

En cuanto a su disponibilidad y precio, la versión de tela de está disponible desde 10750 euros y el de madera por 12000 euros.

El lujo hecho sonido.

Similar en Decoesfera |¿No te gusta ver el televisor en el salón a todas horas? Llega a España la primera televisión enrollable del mundo

El último altavoz doméstico de Bang & Olufsen en el que la portabilidad, el diseño y la durabilidad importan tanto como el sonido