Esta semana, la Municipalidad de Serrano anunció el comienzo de la obra completa de Agua Sanitaria en el Parque Industrial, que iniciará durante este mes y que forma parte del paquete de “Obras para los 100 Años”, cuya inversión en su totalidad superará los 15.000.000 de pesos.

En ese marco, este lunes 14 de junio “el municipio comienza a ejecutar otra de las obras más importantes que sumarán calidad de vida a todos los serranenses” adelantó a este medio una fuente consultada.

Mediante planificación y posteriores gestiones iniciadas durante el año 2020 por el equipo de Gobierno local, encabezado por el intendente Enrique “Coco” Busso, a través del “Plan Argentina Hace” que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se concretó el subsidio de $8.974.893,52 para la realización de cordón cuneta y hormigonado de vía pública.

“Este convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas es un gran logro y vamos a redoblar la apuesta, duplicando los metros de cordón cuneta y hormigonado dispuestos en dicho convenio, cobrándole a los frentistas el 50% del total de obra, esto ya aprobado por el Concejo Deliberante. Hemos recibido el primer desembolso del 30% y el lunes comienzan los trabajos”, expresó el intendente Busso ante la consulta de Cita Directa.

La obra incluye:

  • Hormigonado de banquina completa por Av. Oostendorp de un lado (en el cual se encuentran las estaciones de servicio) desde la rotonda de Av. Antártida hasta la bocacalle donde se ubica el taller mecánico Riveri (calle pública que va al cementerio local).

Esta zona incluirá novedosa iluminación led y forestación, para lograr una moderna vía peatonal que todos los vecinos podrán disfrutar a la hora de salir a caminar o andar en bici, contribuyendo también a la seguridad de quienes asisten al Club Atlético Villa Plomo a la hora de realizar los entrenamientos.

  • Cordón cuneta en diferentes sectores de la localidad: 3 cuadras en calle Falucho, 2 cuadras en calle Malvinas, 5 cuadras en calle Sargento Cabral y Pasaje Claudio Lavalle.

El cordón se realizará con los 0.70 cm de pavimento (cuneta) correspondientes en ambas cuadras de las calles mencionadas.