Ahora, no basta con tener una terraza. Queremos espacios exteriores cuidados al detalle. Espacios en los que sentirnos tan cómodos como si estuviéramos en el salón. Y si puede ser, que estén llena de flores y plantas.
Porque además de refrescar el ambiente, nos ayudan a relajarnos. Si tú también quieres que tu terraza, o tu patio, sea un vergel, un paraíso de aspecto natural del que no querer salir, no te pierdas esta selección de propuestas de exterior de Ikea.
Un conjunto de madera
Si vamos a darle un aspecto muy natural a nuestras zonas de exterior, apuesta por un conjunto de mesa y sillas que sea de madera. La mesa (15 euros) y las sillas de jardín Tärnö (12 euros) son ideales para conseguir este efecto.
Vegetación exuberante
Una vegetación exuberante, plantas de cultivo doméstico y esa sensación de relax tan merecida. Puedes combinar plantas de pequeño tamaño, con plantas de tamaño XXL para crear composiciones y dar un toque selvático a tu patio o terraza. La Strelitzia, o ave del paraíso (45 euros), es una planta perfecta para conseguir este fin.
Enrejado
Para que la vegetación invada por completo tu terraza, nada mejor que instalar un enrejado (25 euros) que ayude a las plantas a trepar y cubrir las paredes. Para este fin, la hiedra (3 euros) es una solución fantástica.
Macetas y maceteros diferentes
Para darle un aire cuidado al espacio puedes comprar macetas bonitas de diferentes formas y tamaños, como este macetero con asas que cuesta 35 euros.
Estanterías
Para poner macetas a diferentes alturas, también puedes instalar una estantería de exterior. La estantería Hyllis tiene tres baldas, y cuesta 8 euros.
Suelo de exterior
Para crear esa atmósfera cálida, instalar un suelo de exterior de madera de acacia (17 euros) es una solución fantástica, ya que se instala de forma rápida y sencilla, y permite dar un cambio radical a la terraza o al patio.
Iluminación para dar encanto
Imagina, el patio lleno de plantas, una noche de verano, la mesa puesta para cenar… ¿y qué falta? Un poco de luz para crear una atmósfera única. Y esta guirnalda de Ikea (40 euros) es ideal, ya sea para colgar de la pared, o para cruzar por el patio o por la terraza de lado a lado para crear un ambiente de fiesta.
Más información | Ikea
En Decoesfera | 19 básicos de Ikea para montar una bonita fiesta en la terraza (o en el salón)