Estamos siempre a la búsqueda de espacios bonitos para escapar un poco de la realidad. Y esa necesidad se vuelve más imperiosa que nunca si te ha tocado quedarte en agosto en la capital para romper así con la rutina y disfrutar del verano en la medida de lo posible.
Una de nuestras direcciones imprescindibles en este verano 2021 es La Casa de Cristal, un restaurante situado en el barrio de Chamartín de Madrid que tiene una terraza increíble para comer o cenar en un ambiente luminoso y rodeado de vegetación.
Una terraza ideal para cenar (o comer) en verano
En La Casa de Cristal podrás disfrutar de una cocina tradicional actualizada, servida en dos ambientes distintos. El primero de estos espacios, El Bar, es un pequeño espacio con mesas altas pensadas pensado para hacer una comida más informal.
El segundo de estos espacios es La Terraza, un gran jardín acristalado que podríamos considerar el corazón de La Casa de Cristal. Un espacio repleto de plantas, con una decoración en la que las fibras naturales son las grandes protagonistas, dando confort al espacio.
Los suelos son de madera, a juego con las mesas, y no faltan los sofás y las sillas de terciopelo en color turquesa, o en rosa, ni las sillas de mimbre. Los ventiladores del techo dan un toque exótico al lugar.
Y para comer, en La Casa de Cristal tienes una carta repleta de sugerencias, con platos de siempre aunque actualizados, como las albóndigas de rabo de toro con patatas, sus croquetas de jamón ibérico, el salmorejo cordobés, o la ensaladilla rusa Wamba.
Si quieres algo más exótico, no puedes perderte la Tempura de langostinos con salsa de Kimuchi o el Hummus de calabaza y garbanzos. En el capítulo de las carnes, también es recomendable la hamburguesa gourmet con queso de oveja trufado, pimiento de Palermo confitado y rúcula, o los tacos de costilla deshuesada con huevo de codorniz y salsa Kimuchi en pan brioche.
Y en el apartado de pescados, nada como probar la Merluza del Cantábrico al horno, o el tartar de salmón con huevo a baja temperatura.
Más información | La Casa de Cristal
En Decoesfera | La Marchante: Arte y slow food en este nuevo (y encantador) restaurante de Chueca
Nos ha inspirado
Sillón de de mimbre de bambú y ratán natural con cojín. Precio en Amazon: 129 euros.
Savino Fiorenzo Sillón Selangor de mimbre de bambú y ratán natural con cojín para casa, salón o jardín
Vajilla de 18 piezas de cerámica azul. Precio en Amazon: 41,27 euros.
Quid Vita Vajilla de 18 Piezas, Cerámica, Azul, 32x30x30 cm
Juego de 4 sillas de comedor tapizadas. Precio en Amazon: 159 euros.
BenyLed Juego de 4 Sillas de Comedor Tapizadas Laterales con Respaldo de Asiento de Terciopelo Suave y Patas de Metal Ajustables, Rosa
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.