Nos encanta poner mesas bonitas para disfrutar del verano, y disfrutar de comidas y cenas que se prolongan con agradables sobremesas. Para inspirarnos al máximo, hoy os traemos esta preciosa mesa de verano que ha preparado el interiorista Raúl Martins con las flores y las vajillas de Vista Alegre como protagonistas.
La composición del interiorista para la cuarta edición de mesas Knight Frank y Vista Alegre es sencilla y colorista, buscando convertir la mesa en una exaltación para los sentidos.
La mesa se instaló en una luminosa vivienda del barrio de Salamanca, con lo que refuerza el carácter veraniego de la propuesta. Para conectar este espacio de aires minimalistas, de arquitectura blanca y colores neutros, Raúl Martins ha incluido mobiliario de madera.
Así, las sillas, las cortinas, los manteles individuales y los cuadros son blancos, con el fin de que destaquen el resto de elementos presentes, como los jarrones, la cubertería, o la propia vajilla de Vista Alegre.
De la vajilla, cristalería y cuberpunto de partida el plato de presentación de la contemporánea colección Mayade la porcelana portuguesa, que son los bicos. Un guiño a la tradición portuguesa que se repite en diversos elementos decorativos de la mesa, en un toque más sutil en comparación con el arreglo floral.
El interiorista ha planteado como punto de partida de la mesa el plato de presentación de la contemporánea colección Maya de Vista Alegre, de estilo futurista, que incluye texturas inspiradas en las atemporales y tradicionales copas Bicos.
Para romper con la geometría y el tono blanco de Maya, Raúl Martins ha añadido una explosión de color gracias a los platos llanos de la colección Réveries by Christian Lacroix Maison. Estos platos tienen un encantador estilo de aire oriental, y presentan elementos decorativos exuberantes, animales y paisajes imaginarios, inspirados en los motivos que adornan el castillo Groussay cerca de París.
El interiorista también ha incorporado a modo decorativo los azucareros de Caribe, colección del mismo diseñador, que representan el estilo de un herbario barroco sobre porcelana blanca con recortes y ribetes, evocando al bordado inglés de las enaguas que fueron usadas por las mujeres de Salvador de Bahía, en Brasil.
Para la cristalería, Martins ha combinado las icónicas copas Bicos de Vino Tinto en tono trasparente, con las copas de agua elaboradas también de forma manual y en vidrio, Buriti, inspiradas como bien indica su nombre, en el fruto del buriti, una palmera nativa de Brasil.
Para finalizar la composición, el interiorista ha apostado de nuevo por la geometría gracias a la incorporación de la cubertería en plata Prism, y a las velas de la colección Maya, volviendo una vez más a hacer un guiño a la textura de los “biquinhos”, tan característicos de la firma desde sus inicios.
Más información | Vista Alegre
En Decoesfera | Inspiración para tus mesas de primavera: Sonsoles de la Peña prepara una mesa para Vista Alegre y Bordallo Pinheiro
Nos ha inspirado
Pack de 4 copas de agua transparentes Bicos de Vista Alegre. Precio: 14,50 euros.
Pack de 4 copas transparentes de Vista Alegre
Fuente Oval Pequeña Deco Amazónia. Precio en Amazon: 89,43 euros.
VISTA ALEGRE Fuente Oval Pequeña Deco Amazónia I Porcelana
Juego de 4 platos de sopa de Vista Alegre. Precio en Amazon: 182,73 euros.
Vista Alegre Amazonia – Juego de 4 platos de porcelana para sopa
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.