Instalar espejos son uno de los trucos que utilizan interioristas para dar amplitud y luminosidad a cualquier habitación. Y en el baño, los espejos son un elemento funcional que cobra especial importancia a la hora de decorar, al ser una estancia pequeña en la que la utilidad suele primar sobre el adorno.

Por eso, con los espejos para el cuarto de baño ayudan a dar personalidad y aportar ese toque deco que tanto nos gusta. En Leroy Merlin lo saben y por eso, nos han dado algunas ideas para que puedas elegir el espejo que mejor se adapta al baño y a tu estilo.

Los espejos de madera nunca pasan de moda

Espejos Leroy Merlin

Nos gustan los espejos de madera. Son un clásico que nunca pasan de moda gracias a su versatilidad, ya que encajan en baños tanto de estilo moderno como tradicional. Tampoco importa si tienes un mueble de lavabo o un lavabo de pie.

La madera aporta un toque de confort, y el marco en este material aporta carácter al espacio. El espejo de la serie Amazonia de Leroy Merlin es buen ejemplo de esa versatilidad, solo tiene dos laterales enmarcados, a medio paso entre lo moderno y lo clásico y está disponible en varios tonos de madera y acabados de diferentes colores.

Si buscas un estilo más sobrio, tienes espejos en acabado marrón (79 euros), o en azul o el verde si prefieres un aire con cierto aire rústico. Lacado en blanco es ideal para baños más modernos, y con el lacado en rosa o en azul bebé tendrás un baño de lo más adorable.

El truco: Instala apliques a los lados o en la parte superior para conseguir la combinación perfecta.

Espejo Amazonia

Espejo Amazonia

Para baños minimalistas

Espejo de baño Leroy Merlin

Para muchos en materia de decoración, el menos es más. Y sobre todo si hablamos de baños pequeños o aseos. Para los amantes de las decoraciones sencillas Leroy Merlin nos propone el modelo Asimétrico (69 euros), enmarcado en madera, de forma cuadrada o rectangular y con acabado en diferentes colores.

Espejo de la colección Asimétrico

Espejo de la colección Asimétrico

También nos propone el modelo Steamless (48,99 euros) por su sencillez. Tiene forma rectangular, puedes colocarlo en vertica u horizontal según lo necesites, y con el marco lacado en blanco muy fino. Además, este espejo tiene tecnología antivaho, sin necesidad de electricidad ni instalaciones complejas, así que es mucho más fácil de limpiar.

Espejo de baño con tecnología antivaho

Espejo de baño con tecnología antivaho

El truco: Si buscas una decoración sencilla con un toque moderno, puedes colocar un espejo con un marco muy discreto, o incluso sin marco. Los encontrarás en formas clásicas, pero también redondos, con esquinas redondeadas o retroiluminados. Son los más fáciles de combinar y súper prácticos.

Siete muebles de lavabo con descuento para renovar el aspecto y la utilidad del baño

Para baños de estilo industrial

Espejo de Leroy Merlin

Los fans del estilo industrial tienen que elegir un espejo metálico y acabados en negro. El espejo Kende (114,99 euros) cumple ambos requisitos, ya que cuenta con marco metálico, acabado en negro y esquinas redondeadas que le dan, además, un toque retro de lo más especial.

Espejo de baño Kende

Espejo de baño Kende

El truco: El contraste del marco sobre una pared blanca hace un efecto impresionante.

Espejo Leroy Merlin

El espejo Kremlin (319 euros), de características similares, es más grande, tiene además una pequeña repisa e iluminación LED con color e intensidad variables, dándole un ambiente diferente al baño. Round es la versión redonda y con un aire más moderno.

Espejo de baño con luz LED Kremlin

Espejo de baño con luz LED Kremlin

El estilo nórdico no podía faltar

Espejo

Para los que buscan interiores cálidos y luminosos con colores claros y con madera de aspecto natural y líneas limpias, el estilo nórdico es su opción. Para terminar de dar el toque a tu baño en este estilo decorativo, el espejo Louvre (219 euros) es perfecto. Tiene forma redonda, iluminación LED y repisa de roble macizo.

Espejo de baño con luz LED Louvre

Espejo de baño con luz LED Louvre

Espejo Leroy Merlin

Si prefieres algo más sencillo, el espejo Forte (58,99 euros) es el ideal, un espejo circular con detalle para colgar de cuero marrón o negro. El modelo Vintage cuenta con una cuerda gruesa para colgar el espejo.

Espejo de baño Forte

Espejo de baño Forte

La funcionalidad al poder

Espejo Phone

Los espejos, además de ser un elemento funcional y decorativo, son también un complemento tecnológico. Sus luces se han pasado a luces LED regulables en intensidad y temperatura, para acompañar tus baños más relajantes o no perder detalle cuando necesites ver lo mejor de ti.

Algunos, como el modelo Phone Call (199 euros) incluyen, además, tecnología Bluetooth para conectarlo a tu móvil y escuchar música o recibir llamadas mientras terminas de arreglarte. Su sencillez, sin marco y de forma cuadrada o rectangular, hace que encaje en cualquier decoración.

Espejo de baño con luz LED Phone Call

Espejo de baño con luz LED Phone Call

De dos en dos

Espejo Leroy Merlin

Normalmente, cuando en el baño hay dos senos, se suele colocar un gran espejo, como el modelo grande la serie Amazonia, o dos gemelos iguales, pero hay más opciones. Por ejemplo, el espejo Semi Redondo (259 euros) es, como su nombre indica. Puedes colocarlo individual, pero emparejado consigue un estilo diferente, tiene luz LED integrada, espejo de aumento y tecnología antivaho.

Espejo semiredondo

Espejo semiredondo

Para aumentar la capacidad de almacenaje

Nika

En el baño, el orden es fundamental. Sobre todo, su el cuarto de baño o el aseo son muy pequeños. Los camerinos de baño son una solución sencilla para aprovechar el espacio. Tras el espejo se esconde un pequeño armario para guardar todo aquello necesitas tener a mano sin ocupar demasiado sitio.

El armario de baño Nika (143 euros) es tan sencillo y funcional que seguro que encuentras un sitio para él en tu pequeño aseo.

Armario de baño con espejo Nika blanco

Armario de baño con espejo Nika blanco

Más información | Leroy Merlin

En Decoesfera | ¿Consola para el recibidor, mesa de trabajo, o mesa para 2, o hasta 10 invitados? Kiona es la mesa multifunción de Leroy Merlin que tu casa necesita

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.