Continuando con su jornada de trabajo en el departamento Roque Sáenz Peña, el vicegobernador, Manuel Calvo, visitó la ciudad de Laboulaye para supervisar el avance de distintas obras que lleva adelante la Provincia.

En primer término visitó la obra de pavimentación de la circunvalación de Laboulaye y la variante de la Ruta Provincial Nº 4 en su acceso oeste, que registra un avance del 55%.

“Es una obra realmente excepcional que va a permitir vincular esa parte de la localidad, sacando el tránsito pesado de manera definitiva de la ciudad», dijo el vicegobernador, quien aseguró que será también un importante avance en materia de seguridad vial.

El tramo tiene una extensión de dos kilómetros que serán iluminados y en donde se efectuará una reforestación compensatoria, dada la extracción de especies arbóreas para liberar la traza.

Por otra parte, en el cruce a nivel con la red troncal del Ferrocarril San Martín se implementará una barrera automática y su correspondiente cabina de comandos.

Seguidamente, Calvo inspeccionó la obra de ampliación y reacondicionamiento de la guardia central que se ejecuta en el Hospital Regional Ramón J. Cárcano, la que registra un 40% de ejecución total.

La propuesta consiste en una refuncionalización de 331,6 metros cuadrados y una ampliación de otros 165,5 metros cuadrados, a fin de mejorar la calidad de las prestaciones actuales y la funcionalidad de distintas áreas según normativas vigentes.

En el nuevo espacio se instalará una guardia ambulatoria con ingresos categorizados, un sector de emergencia con shockroom para dos camas, áreas de servicio y camas frías, ingreso diferenciado e ingreso de ambulancias.

“Contará con todas las salas necesarias para poder atender el requerimiento de guardia, tanto ambulatorio como de emergencia. También con toda aparatología de última generación”, puntualizó.

Las tareas incluyen la intervención sobre la fachada, además de reparaciones y pintura general exterior.

Continuando con su visita por la ciudad, el vicegobernador supervisó el avance de los trabajos que se llevan a cabo para la concreción de una Escuela ProA, en el marco del Programa Avanzado de Nivel Secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación que hoy cuenta con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.

Pensada para albergar a 180 estudiantes de la región, la edificación de 1.596 metros cuadrados registra un avance de más de 95%.

El vicegobernador explicó que el centro brindará la posibilidad de “ofrecer una educación de avanzada, con especialidad informática, tener una rápida salida laboral y formarse para las carreras de grado que son las carreras del presente y del mañana”.

El proyecto contempla la inclusión de 4 aulas y 3 talleres -1 de informática, 1 de infoarte y 1 de ciencias- que pueden ser integrados en un solo espacio.

Dadas sus características, la escuela estará equipada con 33 PC para el laboratorio, 180 notebooks, 2 Impresoras láser color, 5 impresoras láser monocromáticas, 38 UPS, 7 pizarras digitales interactivas, 7 proyectores multimedia, 3 sistemas de sonido, 4 sets de parlantes y 5 PC para el área administrativa.

Finalmente, Manuel Calvo recorrió el edificio que albergará la sede del Polo Integral de la Mujer en Laboulaye.

Se trata de la construcción de 573 metros cuadrados donde funcionarán las áreas administrativas del Polo Integral de la Mujer, una Sala Cuna y un refugio para mujeres en situación de violencia.

En su recorrida por la ciudad, el vicegobernador estuvo acompañado por los ministros Sergio Busso y Julián López, el intendente César Elías Abdala y la legisladora departamental Victoria Busso.