La actriz Michelle Yeoh vuelve a acaparar titulares gracias a su participación en ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, la nueva aventura de Marvel que ya está haciendo historia en taquilla. Sin embargo, su carrera comenzó hace ya casi cuarenta años en Asia, donde tuvo que acabar con varios prejuicios contra la mujer en el cine de acción, incluyendo los del mismísimo Jackie Chan.

“Cuando tú haces una, yo tengo que hacer otra mejor”

Yeoh ha recordado en una charla con The Guardian que “cuando empecé en Hong Kong, no tenías la ayuda del CGI. Tú ibas y hacías lo que tenías que hacer“, lo cual incluye una escena en motocicleta de ‘Supercop’ que la hizo sentir invencible, siendo probable uno de los motivos por los que Chan quiso que no hiciera más secuencias de riesgo:

¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas del Universo Marvel

Yo le dije “Menudo eres tú para pedirme que pare. Tú siempre las haces”. Él me respondió: “Es porque cuando tú haces una, yo tengo que hacer otra mejor“. Tenía toda la presión, pobre.

Eso sí, todo apunta a que eso sucedió después de que Yeoh lograse desterrar una idea muy machista de la cabeza del protagonista de ‘Los supercamorristas’:

Él pensaba que las mujeres pertenecían a la cocina y no al cine de acción hasta que le pateé el culo.

Todas las películas del Universo Marvel ordenadas de peor a mejor

Además, tiene mérito doble hacer algo así, ya que ‘Supercop’ fue su primera película tras cuatro años alejada de las pantallas. El motivo fue su matrimonio con el multimillonario Dickson Poon, de quien se divorció en 1992.

De la entrevista también sobresale su defensa de las secuelas: “No creo que sea un error hacer una secuela. Significa que amar el proyecto mucho, las secuelas son geniales. ¡Espero que podamos hacer otra película de Shang-Chi!