¿Quién dijo que las terrazas son solo para el verano? Si algo nos ha enseñado la pandemia es que las terrazas son una auténtica joya que podemos (y debemos) disfrutar durante todo el año.
Simplemente, hay que adaptarlas ligeramente para poder estar en ellas cuando el sol no es tan potente, y el fresquito comienza a asomar. Y aquí tienes algunos consejos para transformar tu terraza para que puedas vivirla también en otoño.
Redistribuye la terraza
Para empezar, tienes que estudiar la distribución de la terraza. Buscar la parte más soleada, ver dónde pega menos aire va a ser clave para tener una terraza confortable en invierno. A partir de ahí, redistribuye el mobiliario.
Si quieres un sillón colgante similar para crear un rincón único, este modelo de Kave Home cuesta 499 euros.
Sillón colgante
Los textiles, imprescindibles para dar confort
Los textiles se han vuelto un imprescindible en las terrazas. En verano, con alfombras, cojines y cortinas. Y en invierno, textiles como mantas, plaids y cojines nos ayudarán a dar calidez y combatir la bajada de temperaturas. Apuesta por piezas con personalidad, tejidos fuertes y gruesos, para que puedas abrigarte. La lana, el algodón o el pelo se cuelan entre los imprescindibles. Este plaid de algodón de La Redoute cuesta 55,85 euros.
Plaid de algodón
Esta alfombra de exterior es de La Redoute, y cuesta 55,96 euros.
Alfombra de exterior
Al calor de una llama
Para dar confort estético y crear ambiente, y por supuesto, para dar calor, los braseros (funcionan con leña) y las estufas de exterior (funcionan con gas) no pueden faltar en tu terraza o jardín. Este brasero cuesta 249 euros en Made.
¿Velas y lámparas? Por supuesto
Es evidente que la llama de una vela no ayuda a dar calor, pero su efecto, sí que nos ayuda a crear un espacio más cálido y confortable. Así que no dudes en llenar la terraza o el jardín de velas, faroles y lámparas decorativas.
Esta lámpara portátil de exterior tiene un descuento del 20%. Antes costaba 99,20 euros, y ahora cuesta 79,99 euros.
Lámpara portátil de exterior
Pantallas para proteger del aire
En caso de que no tengas un cerramiento para disfrutar de la terraza sin problemas, puedes instalar elementos que hagan de pantalla y te ayuden a disminuir los efectos del aire, y del frío. Para conseguirlo y crear un espacio más resguardado, puedes poner unas plantas, una celosía, unas cortinas, o un toldo lateral. El toldo lateral azul cuesta en Amazon 63,99 euros.
vidaXL Toldo Lateral Retráctil para Patio Pantalla de Terraza Mampara Parasol de Exterior Jardín Tela de Lona PU Azul Soporte de Hierro 100×300 cm
Toldo Lateral retráctil de jardín y terraza en gris a prueba de viento. Lo tienes en Amazon por 88,72 euros.
Beyamis Toldo Lateral retráctil de jardín Gris 60×300 cm Protege la Privacidad, Protector Solar a Prueba de Viento, para Balcón, Jardin, Terraza
También puedes instalar unas cortinas para protegerte de ligeras brisas. Esta es de Amazon, y cuesta 30,25 euros.
TAOCOCO Cortinas para pérgola ,Cortinas de Exterior, Cortina de Exterior Impermeable, Cortavientos y protección UV, persianas de jardín y terraza 140*245 cm 1 Pieza Verde Oscuro
No te olvides de las plantas
Que el verano se acabe no significa que tengamos que renunciar a las plantas. Al contrario. Es el momento de llenar nuestra terraza de plantas y flores de temporada. Arbustos de hoja perenne como la camelia, plantas aromáticas, o flores como los pensamientos, o las prímulas. (1,52 euros) Tampoco olvides que es el momento de plantar bulbos como los tulipanes (6,62 euros).
Semillas de Flores – Primavera Jardines variada (Primula) – Batlle
5 Piezas Mezcla De Paisaje Tulipán Bulbos Coloridos Bulbos De Flores De Tulipán Perenne Para El Patio Del Hogar Y El Jardín Hierba Perenne Fuerte Adaptabilidad Fácil De Cuidar
Cerramientos: la solución más idónea para no pasar frío
El cerramiento se ha impuesto en muchas terrazas para ganar una zona de exterior a cubierto. Aún así, si decides cerrar la terraza, instala cerramientos livianos y casi transparentes para que sigas teniendo la sensación de contacto con el exterior. Busca también modelos que puedas abrir fácilmente en verano, y que no separen de forma definitiva el exterior del interior.
En Decoesfera | Ikea hack o cómo transformar tu pequeño balcón en una elegante esapcio con suelo damero
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.