Hace ya varios días que ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ llegó a los cines. La nueva aventura de Marvel está funcionando muy bien en taquilla y seguro que muchos ya habéis tenido la oportunidad de verla. Por ello, quizá os interese saber que su director y coguionista Destin Daniel Cretton ha realizado unas interesantes declaraciones sobre el final de la película y sus dos escenas post-créditos.

Cuidado con los spoilers a partir de aquí

Uno de los aspectos más llamativos del desenlace de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ es la muerte del personaje interpretado por Tony Leung. Cretton ha confesado en una entrevista concedida a ET que existieron otras versiones del guion en las que acababa vivo y por qué acabaron optando finalmente por su sacrificio:

¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas del Universo Marvel

Algunas cosas funcionaban y otra no. Estábamos buscando constantemente encontrar la versión de la historia que se sintiera más auténtica para los personajes. Aunque los personajes funcionan a un nivel operístico, hay cosas que pruebas y que sientes tramposas. Y esa era una de ellas. Pero ya sabes que todo puede pasar en el MCU.

Las escenas post-créditos

En la primera escena post-créditos vemos juntos a Simu Liu, Awkwafina, Benedict Wong, Brie Larson y Mark Ruffalo. La gran sorpresa es la aparición de los dos últimos, intrigados por la tecnología detrás de los diez anillos. Estaba claro que Cretton iba a agradecer la oportunidad de trabajar con su actriz fetiche -juntos colaboraron previamente en ‘Las vidas de Grace’, ‘El castillo de cristal’ y ‘Cuestión de justicia’-, pero según él costó hacer encajas las piezas para hacerlo posible:

Fue algo que pedí desde el principio, pero no puedes presionar por algo que no tenga sentido dentro de este universo. Y no lo estuvimos hasta muy poco antes de que tocase rodarlo. Como se escriben muchas cosas al mismo tiempo, tuvimos que estar seguros de que tuviese sentido que ella estuviese en la escena y lo conseguimos. Fue una de las últimas cosas que rodamos y fue realmente especial. Estuvo bien, no solamente poder pasar un rato con ella antes de rodar, pues ver a Brie salir de su tráiler con el traje de la Capitana Marvel fue alucinante.

Las 29 mejores películas de superhéroes de la década (2010-2019)

Además, el realizador aclaró que solamente Wong estuvo presente junto a Liu y Awkwafina cuando se rodó la escena, ya que Larson y Ruffalo rodaron su aparición por separado, lo cual hace que deje de ser un momento muy importante, ya que “es el inicio de estos personajes dentro de un grupo establecido de superhéroes, pero, en la vida real, también se introduce a estos actores en un grupo establecido de intérpretes. Y no podríamos haber elegido un grupo de actores más perfecto para hacer ambas cosas“.

Shang Chi Leyenda Anillos Xialing

La película deja para el final la revelación de que Xialing no ha desmontado el imperio criminal de su padre, ya que en su lugar ha decidido situarse al frente del mismo. Cretton señaló al respecto lo siguiente:

Creo que la familia ha dado varios pasos adelante hacia la reconciliación, pero también que sería poco realista pensar que todo se ha solucionado. Creo que hay un aspecto emocional con el que había estado lidiando Xialing a lo largo de la película que no se abordó y ella, obviamente, merece tanta atención dentro de su familia como Shang-Chi. Hay una frase en la película en la que ella dice a Katy que si su padre no le deja entrar en su imperio, ella construirá el suyo. Por eso, verla sentada en el trono y redefinirlo a su manera es muy emocionante. Creo que hay muchas formas de interpretar ese momento y probablemente todas sean correctas.