Las cocinas inteligentes con electrodomésticos conectados con wifi e interactivos son una realidad en cada vez más hogares. Pero además de los electrodomésticos se puede incluso conseguir una cocina 100% inteligente con muebles que también responde a la voz.

Este concepto de cocina 100% inteligente se ha hecho realidad en el proyecto llevado a cabo por el estudio de interiorismo de Sara Folch Interior Design  y la empresa de cocinas Nel’la Design con motivo de la nueva edición de la Design Week Marbella que tiene lugar, y se puede visitar del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Un proyecto al que han llamado DOMA porque se inspira en las domus, o las casas típicas del imperio romano que se distribuían alrededor de un `patio con estanque (en este caso seria la isla).

El futuro ya está aquí: AEG presenta showroom y múltiples soluciones para hacernos la vida mucho más fácil en casa (y cuando las conozcas, no podrás pasar sin ellas)
Cocina Domotica By Sara Folch Y Nel La Design 5

Una cocina diseñada y pensada para “facilitar la vida a la gente” somo señala la interiorista Sara Folch después de trabajar durante semanas en la propuesta para Nel’la Design.  El resultado es una cocina que se puede controlar por completo con la voz. Poder controlar tu cocina mediante la voz mientras cocinas y tienes las manos ocupadas “permitirá a mucha gente disfrutar de su hogar”. El estándar en domótica KNX, que incluye Doma permite controlar el espacio mediante dispositivos electrónicos pero también mediante asistentes de voz.

Es posible pedir “¡Baja la sal!” al  asistente en esta cocina y, automáticamente gracias a los muebles motorizados diseñados en exclusiva tener el salero listo para usarse. El objetivo era, según la interiorista “diseñar una cocina a nuestro servicio”,

Cocina Domotica By Sara Folch Y Nel La Design 8

Un claro ejemplo de esta funcionalidad la encontramos en el diseño, porque la cocina ya está adaptada para personas con movilidad reducida. “El poder esconder el mobiliario mediante voz facilita desplazarse por el espacio sin necesidad de usar las manos para abrir y cerrar cajones” explica Sara Folch.

Cocina Domotica By Sara Folch Y Nel La Design 2

Sara Folch de Sara Folch Interior Design y el representante de Nel’la Design

Vía Sara Folch Interior Desing

Similar en Decoesfera | Flexibilidad, color y diseño 100% italiano en un nuevo concepto de cocina modular

11 cosas que deberías tirar sí o sí al hacer limpieza en la cocina