Quedan poco más de dos hasta el estreno de ‘Matrix Resurrections’, esperadísima cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, pero todavía hay muchas incógnitas sobre la película. Cierto que ya vimos un alucinante tráiler que fue muy comentado y que teníamos algunas pistas sobre su historia, pero ahora Warner ha lanzado una sinopsis oficial y Yahya Abdul-Mateen II se ha pronunciado sobre el hecho de que interpreta a Morfeo.

Empecemos por la sinopsis, que dice así: “En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca”.

'Matrix': 20 influencias e ingredientes que dieron forma a la obra maestra de las Wachowski

Tampoco es que aclare demasiado, pero sí deja claro que Matrix se ha preparado mejor que nunca ante la posibilidad de que surja una nueva resistencia que amenace con ponerle fin. Imagino que Warner lanzará al menos otro tráiler que nos aclarará algo más…

Una nueva iteración de Morfeo

Por su parte, Abdul-Mateen II ha charlado con EW sobre su aparición como Morfeo en ‘Matrix Resurrections’. No ha dudado en alabar la interpretación de Laurence Fishburne, pero dejando claro que no tiene ningún interés en limitarse a replicarlo y apuntando lo siguiente sobre que haya sido posible asumir el rol de Morfeo:

El guion proporcionada una nueva narrativa con algunas nuevas oportunidades que dejan espacio dentro del universo de Matrix para un nuevo Morfeo.

Como era de esperar, el protagonista del reciente remake de ‘Candyman’ no ha entrado en muchos detalles al respecto, pero sí ha aclarado que el videojuego de 2005 en el que moría Morfeo no ha impactado lo más mínimo su forma de encarar el personaje, aunque sí admite que “definitivamente es una nueva iteración del personaje

Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Además, Abdul-Mateen II hace un apunte muy llamativo sobre este universo: “Lo que los espectadores acabarán entendiendo es que hay muchas reglas en Matrix. La edad, la apariencia y las cosas que nos identifican como reales pueden ser manipuladas en ese mundo. Todo es posible en Matrix“.

‘Matrix Resurrections’ llegará a los cines españoles el 17 de diciembre.