La cocina ha vivido un boom en los últimos meses. Un boom al que en muchas casas también se han sumado los peques. Además de fenómenos televisivos como Masterchef, lo cierto es que durante el confinamiento las cocinas volvieron a recuperar protagonismo, y en muchos hogares se cocinó con los más pequeños para ofrecer alternativas de ocio y realizar actividades en familia.

Ahora, ya hemos recuperado nuestra vida prácticamente, pero muchos niños y niñas se han enganchado a cocinar. Pero la cocina, además de divertida, y de ayudarnos a que conozcan la importancia de la alimentación, o el origen de los ingredientes, también tiene sus riesgos. Y uno de ellos, además de evitar que se quemen, es evitar que se corten.

Trucos de otoño: Cómo asar castañas de forma rápida y fácil en casa (sin sartén ni horno)
Cuchillo infantil

Para ayudarnos en este problema y quitarnos la preocupación, la firma Zwilling lanza Twinny, un cuchillo para niños con sistema anti cortes. Esta herramienta, fabricada en la ciudad alemana de Solingen (conocida como la ciudad de los cuchillos), ha sido diseñada para formar a los peques en el manejo correcto de un cuchillo, y de una manera apropiada para su edad (aunque siempre, por supuesto, bajo la supervisión de un adulto).

La hoja del cuchillo infantil, de alta calidad, tiene un diseño especial redondeado para proporcionar más seguridad en las tareas de aprendizaje del corte.

Cuchillo para niños

Además, el cuchillo de cocina infantil incluye una protección adecuada para manos y dedos, con la que el producto se puede sujetar de manera segura y el cuchillo se guía fácilmente a lo largo de él. El mango ha sido fabricado en material plástico robusto, y está equipado con puntos de bloqueo para un uso de doble cara.

Su pieza protectora para dedos sirve además como funda de almacenamiento y protección de la hoja al mismo tiempo, esto permite que el cuchillo se almacene de forma segura.

Cuchillo para niños

Y para que la imaginación se estanque y siempre tengáis recetas para elaborar, el cuchillo se presenta en un pack que incluye un mini libreto con recetas.

Precio en Amazon del cuchillo infantil de Zwilling: 29,94 euros.

Zwilling 1009473 Cuchillo de Cocina, Acero Inoxidable

Zwilling 1009473 Cuchillo de Cocina, Acero Inoxidable

Más información | Zwilling

En Decoesfera | ZWILLING nos trae la mejor cuchillería y menaje de cocina al centro de Madrid

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.