‘Eternals’ es la película peor valorada por la crítica de todas las aventuras del MCU hasta la fecha. Con apenas un 47% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes por parte de la prensa especializada, era cuestión de tiempo que desde el estudio se pronunciasen al respecto y finalmente ha sido Valeria Alonso, presidenta ejecutiva de producción de Marvel, quien lo ha hecho.

“Les agradecemos que escriban sobre nosotros”

Alonso recibió este pasado fin de semana un premio honorífico en los Outfest Legacy Awards, dando un discurso destacando la importancia de la diversidad y de la visibilidad de la comunidad LGBTI, aludiendo de paso al frío recibimiento de ‘Eternals’ entre la crítica:

¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas del Universo Marvel

Intentamos remover las cosas y a veces los críticos no están con nosotros. Eso está bien. Les agradecemos ser críticos. Les agradecemos que escriban sobre nosotros. Y los fans decidirán.

La diversidad y lo inclusivo no son un juego político para nosotros. Es nuestra responsabilidad al 100% porque no consigues el éxito mundial que ha conseguido Walt Disney sin el apoyo alrededor del mundo de todo tipo de persona que hay.

La ejecutiva de Marvel también quiso incidir en que la apuesta por la diversidad y lo inclusivo no dejará de ir a más en el futuro, ya que “quiero asegurarme de salir y crear todo el cambio posible que el tiempo me permita“. Angelina Jolie ya dejó claro en su momento que quien se oponga a ello “es un ignorante” y ahora el estudio se mantiene firme en su apuesta.

'Eternals': qué sucede en las dos escenas post-créditos y quiénes son los tres importantes personajes de Marvel que debutan en ellas

Por ahora, ‘Eternals’ suma una recaudación mundial de 281 millones de dólares, todavía algo lejos de los 379 conseguidos por ‘Viuda Negra’ y de los 430 que ya ha logrado ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’. Cifras algo escasas viniendo de Marvel, pero no hay que olvidar la particular situación en la que todavía vivimos.

Vía | Variety