En el último fin de semana largo del 2021 en Argentina, los principales destinos del país tienen por estas horas un intenso movimiento turístico, con un 15% y un 25% por encima del registrado para esta misma fecha en los últimos años de prepandemia.

Los lugares más elegidos tienen el 100% de ocupación, seguidos por otros que no bajan del 90% o el 85% y algunos menos frecuentes, como El Impenetrable chaqueño, suman casi el 50%, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La provincia de Córdoba es una de las provincias más visitadas: La Cumbre está casi llena, Carlos Paz informó que se encuentra con un 77% promedio de ocupación, mientras que Villa General Belgrano -muy elegida en los últimos meses- ya no tiene lugar para hospedar turistas.

En la provincia de Buenos Aires, Pinamar informó un 100% de ocupación en sus plazas disponibles. En el Partido de la Costa y Mar del Plata, en tanto, hay 90% de plazas llenas y Mar de las Pampas informó 95% de ocupación. En Villa Gesell se registra un 75% y en destinos serranos, Tandil tiene 95% y Sierra de la Ventana llegaba al 75%.

En el sur, Bariloche lidera siempre las estadísticas, este fin de semana con 85% de sus plazas disponibles ocupadas. El Bolsón tiene una marca similar.

Cuyo también es una de las regiones visitadas: la provincia de Mendoza promedia el 95% de ocupación, con San Rafael en un 91%, Potrerillos, 95%, y Tunuyán, 90%. San Luis tiene 100% en Merlo y 94% a nivel provincial, la misma marca que Salta.