Los que estén ahora disfrutando de una merecida escapada y se hospeden en un hotel, reconocerán algunas características que suelen tener en común  sus habitaciones y que hace que, en general, la habitación de hotel sea un espacio cómodo y confortable cuyo uso suele ir un un poco más allá de solo dormir.

Por pequeña que sea la estancia, en una habitación de hotel suele tener cabida una pequeña consola acompañada de una silla que hace las veces de escritorio, nunca falta un pequeño armario y, la cama, tiende a ser lo más grande posible dentro de las posibilidades de la estancia. La televisión es otro elemento que no falla y el conjunto da lugar a ser un espacio multidisciplinar en el que lo mismo se puede trabajar un rato, disfrutar de un café (si tienen tazas y pequeñas cafeteas eléctricas mejor que mejor), o descansar viendo una película o tu serie favorita tras una larga jornada de turismo.

Y como sea que la pandemia y sus consecuencias, como el teletrabajo nos han dejado muy claro que el diseño multidisciplinar y versátil es una necesidad, tomamos nota de elementos que tienen en común los dormitorios (y que las hacen tan confortables) para exportarlas a nuestras habitaciones.

Si quieres tener un dormitorio de revista, aquí tienes las fundas nórdicas más bonitas y sofisticadas de la temporada

Cosas que se encuentran en una habitación de hotel que debería tener tu dormitorio

  • Doble iluminación en la mesilla

Las mesillas suelen contar con dos sistemas de iluminación. Las lámpara convencionales se acompañan normalmente de un práctico aplique de pared con foco direccional que te permite leer de maneta individual sin molestar al acompañante.

Alexandra Barcelona Hotel Y Curio Collection

Habitación de Alexandra Barcelona Hotel. Curio Collection

  • La cama siempre con cabecero o con la pared decorada

Aquí entramos en el terreno decorativo pero rara es la habitación de hotel que no cuenta con un cabecero y si no lo tiene es porque algo pasa en esa pared. Un zócalo alto, un diseño especial con papel pintado…, en definitiva algo que haga destacar la pared del cabecero.

  • Un pequeño escritorio o consola con un asiento cómodo para trabajar

Lo que no falla en la habitaciones de los hoteles son los pequeños escritorios o consolas para trabajar. A estos siempre les acompaña una silla cómoda. No un modelo e-gamer, sino una mejor una silla con brazos acolchada y confortable más parecido a una butaca. Un elemento más apropiado para incluir en el dormitorio que la referida silla e-gamer.

Alexandra Barcelona Hotel Y Curio Collection 2

Alexandra Barcelona Hotel Y Curio Collection 2

  • Un rincón de café y té

La mayoría de las veces les basta una pequeña bandeja con un hervidor eléctrico, un par de tazas y una caja con infusiones y café instantáneo para completar en el dormitorio un práctico rincón de café.

  • El espejo para verse cuerpo entero

En una habitación de hotel nunca falta un espejo para verse de cuerpo entero. Suele situarse junto a la entrada, en donde se suele ubicar el armario y es un elemento imprescindible en un dormitorio completo.

Vincci Seleccion Posada Del Patio2

Habitación de hotel Vincci Selección Posada del Patio

  • Dos almohadas por persona

Normalmente las camas de hoteles cuentan con cuatro almohadas. Dos en cada lado. Además de  para vestir la cama de una forma más elegante, estas tienen distintos grosores y densidades para que el usuario pueda elegir con cuál descansar según sus necesidades.  Y aunque tu tengas claro tus preferencias, contar con una segunda almohada es muy práctico a la hora de recostarse, leer…

  • Un plaid a los pies de la cama

El plaid es un elemento decorativo indispensable  para acabar de vestir la cama. Suele ir a tono con el cabecero o algún elemento de esta pared y crea ese efecto de cama bien vestida tan agradable.

La Bobadilla Barcelo Hotel Group Y Royal Hideaway Luxury Hotels Resorts

La Bobadilla Barcelo Hotel Group Y Royal Hideaway Luxury Hotels Resorts

  • Cortinas contra la luz y el ruido

Las ventanas de los hoteles suelen incluir cortinas dobles. Los tradicionales visillos se acompañan de caídas que aíslan del dormitorio de la luz y del ruido por la noche. Además ayudan a vestir y completar la habitación.

Imagen de portada Vincci Seleccion Posada Del Patio

Similar en Decoesfera | Nueve mantas, de las más vendidas en Amazon, para decorar el dormitorio y mejorar su confort y calidez

Cinco juegos de sábanas y fundas nórdicas de invierno para dormir calentitos ahora que ha llegado el frío

Nos ha inspirado:

El papel pintado pintado Tropic verde 10 x 0,53 m FSC MIX Credit de Kave Home pondrá el punto focal en el dormitorio por 49,99 euros el rollo.

Papel pintado Tropic verde 10 x 0,53 m FSC MIX Credit

Papel pintado Tropic verde 10 x 0,53 m FSC MIX Credit

Una bonita silla de comedor con respaldo cómodo que también puede hacer las veces de silla para un despacho en el dormitorio. De WOLTU  precio 122,99 euros

WOLTU 1x Sillas de Comedor Nordicas Estilo Vintage Juego de 1, Sillas de Cocina Sillas Tapizada con Reposabrazos en Terciopelo, Estructura de Madera Sillas de Escritorio Crema BH95cm-1

WOLTU 1x Sillas de Comedor Nordicas Estilo Vintage Juego de 1, Sillas de Cocina Sillas Tapizada con Reposabrazos en Terciopelo, Estructura de Madera Sillas de Escritorio Crema BH95cm-1

Un escritorio consola de cristal templado Shiny El Corte Inglés por  275 euros

Mesa de escritorio de cristal templado Shiny El Corte Inglés

Mesa de escritorio de cristal templado Shiny El Corte Inglés

Un bonito aplique con iluminación perimetral (bañador de pared) y foco de lectura por 33,90 euros

Topmo-plus Bañadores de pared Dormitorio Interruptor volvible apliques de lectura de pared cama Iluminación de Pared cabecera / 3W LED Cree COB + 9W SMD 360 gradosgiratoria Blanco/Blanco Cálido 13CM

Topmo-plus Bañadores de pared Dormitorio Interruptor volvible apliques de lectura de pared cama Iluminación de Pared cabecera / 3W LED Cree COB + 9W SMD 360 gradosgiratoria Blanco/Blanco Cálido 13CM

Este es el hervidor más vendido en Amazon (avalado con más de 10000 opiniones) de Philips Daily modelo  HD9350/90 de 1.7 Litros por 27,10 euros

Philips Daily HD9350/90 - Hervidor de Agua, 2200 W, 1.7 Litros, Inox

Philips Daily HD9350/90 – Hervidor de Agua, 2200 W, 1.7 Litros, Inox