El helicptero militar se estrell en el estado de Tamil Nadu en el sur de la India Foto AFP
El helicóptero militar se estrelló en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India. (Foto AFP)

El jefe del Estado Mayor indio, el general Bipin Rawat, y otras 12 personas fallecieron este miércoles tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, informó la Fuerza Aérea de ese país.

La aeronave chocó en una zona boscosa a unos 10 kilómetros de la ruta más cercana, por lo que los rescatistas tuvieron que acceder a pie al lugar del siniestro, según reportó la agencia AFP.

“Con profundo pesar, está ahora confirmado que el general Bipin Rawat, la señora Madhulika Rawat y otras 11 personas a bordo (del helicóptero) murieron en el lamentable accidente”, informó la fuerza aérea en Twitter.

También indicó que un capitán general sobrevivió y era asistido en el Hospital Militar de Wellington. El helicóptero había despegado de la base aérea militar de Sulur, en Coimbatore (Tamil Nadu), según reportaron medios locales.

El general Rawat de 63 aos se diriga a bordo del helicptero junto a su mujer y otras doce personas a la escuela del Estado Mayor de la Defensa AFP
El general Rawat, de 63 años, se dirigía a bordo del helicóptero junto a su mujer y otras doce personas a la escuela del Estado Mayor de la Defensa. (AFP)

La Fuerza Aérea informó que se está realizando una investigación para determinar la causa del accidente. El general Rawat, de 63 años, se dirigía a bordo del helicóptero junto a su mujer y otras doce personas a la escuela del Estado Mayor de la Defensa, dijo un portavoz de la fuerza a la agencia AFP.

Rawat era el máximo responsable del personal de Defensa, un puesto que el gobierno indio creó en 2019 y además, mantiene una relación cercana al primer ministro Narendra Modi.

El modelo de helicóptero ruso Mi-17, implicado en el accidente, entró en servicio en el año 1970, y es utilizado por personal del ejército de todo el mundo, aunque fue protagonista de varios siniestros en los últimos años.

El último sucedió el mes pasado donde fallecieron 14 personas, después de que chocara un helicóptero de este modelo en manos del ejército de Azerbaiyán.