Si estás buscando inspiración para sorprender a tus invitados esta Navidad con una mesa de Navidad al detalle, no te pierdas esta mesa que el interiorista Lorenzo Castillo ha preparado para la firma Vista Alegre.

Una mesa festiva, pero con un toque campestre, que el interiorista ha preparado en su casa. Para poner esta mesa espectacular, Lorenzo Castillo ha escogido la vajilla Casa de Alba, una de las últimas novedades de la firma portuguesa.

Mesa de Navidad

Sobre un fondo verde esponjeado, la grisalla da nueva vida a animales de campo, cuyos dibujos pertenecen a los archivos de Vista Alegre. Las piezas están pintadas a mano en tonos verdes y con los filos en oro y los estampados, de motivos de caza, animales de campo, como el jabalí, el ciervo o el faisán.

Lorenzo Castillo Navidad

Lorenzo Castillo confiesa que “la delicadeza de la vajilla Casa de Alba con su decoración de animales en grisalla, me ha llevado a montar una mesa de fiesta con una paleta de colores muy suave y relajada. He querido darle todo el protagonismo al maravilloso fondo verde pastel que tiene la vajilla y que nos condiciona el resto de elementos. El verde es un color frío y por ello la mesa necesita de un color cálido que le aporte equilibrio; el rosa. Localicé en mi armario unos manteles individuales de color rosa palo, muy francés, que mezclados con el verde lo potencian y resaltan”.

Mesa de Navidad inspiración

En lo que respecta a la cristalería, Castillo ha escogido un clásico de la firma portuguesa, las copas en vidrio Bicos. En este caso, en color ambar, un tono que recuerda a las hojas secas del otoño y que combina a la perfección con el verde de la vajilla y que resalta la temática campestre de la mesa.

Copas Bicos

En cuanto a la cubertería, Castillo ha escogido Prims, una cubertería elegante, atemporal y sencilla que permite dejar la nota de color a otros elementos. Esta cubertería destaca por el detalle geométrico del mango.

Lorenzo 13

Para la decoración, el interiorista apostó por elementos que trajeran la naturaleza hasta la mesa. Jarrones y floreros con flores tanto frescas como secas en tonos rosas, marfil, ocres y también algún toque de azul inesperado, y árboles de Navidad de vidrio de la nueva colección Pine Tree para meter velas son algunas de las piezas que visten la mesa.

Mesa de Navidad Lorenzo Castillo

La jarra Gryphus muestra, en una recreación estilizada y dinámica, al monstruo de la antigüedad prehelénica con cuerpo de león y cabeza de águila. Pese a ser una jarra, es también perfecta para añadir flores y plantas y darle un enfoque de lo más silvestre.

Lorenzo 43

Y los floreros Cochinchina, de la colección Duality, que adornan las estanterías terminan de dar vida a la composición. Esta colección retrata la dialéctica entre razón y emoción, control y explosión, sobriedad y exceso.

Esta vajilla de Vista Alegre, rebajada un 70% en El Corte Inglés, es perfecta para impresionar a nuestros invitados esta Navidad

Más información | Vista Alegre 

En Decoesfera | Inspiración para tu mesa de Navidad: Raúl Martins nos propone 3 mesas con vajillas de Vista Alegre

Nos ha inspirado

Copa de agua transparente Vista Alegre. Precio: antes, 7,25 euros, ahora tras el 50% de descuento, 3,60 euros.

Copa de Vista Alegre

Copa de Vista Alegre

Fuente oval pequeña Vista Alegre by Casa de Alba. Precio: 97 euros. 

Fuente oval pequeña Vista Alegre by Casa de Alba

Fuente oval pequeña Vista Alegre by Casa de Alba

Taza desayuno con platillo Vista Alegre by Casa de Alba. Precio: 70 euros.

Taza desayuno con platillo Vista Alegre by Casa de Alba

Taza desayuno con platillo Vista Alegre by Casa de Alba

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.