El director Joe Johnston, el artista conceptual original que ayudó a crear Boba Fett, ha comparte sus impresiones sobre el regreso del icónico cazarrecompensas de Star Wars en ‘El libro de Boba Fett‘ de Lucasfilm, que en su mayor parte, ha gustado a los fans al menos en su primer episodio de la serie Disney +. Pero hay una cosa que Johnson habría hecho de forma diferente: nunca habría mostrado la cara de Boba Fett.

“Quitarle el casco es quitarle el misterio”

En una entrevista reciente con The New York Times, el director de ‘Capitán América: el primer vengador‘, explicó:

“Nunca hubiera mostrado su rostro. Nunca hubiera tenido un actor debajo cuando se quita el casco y ya ves quién es. Creo que eso elimina gran parte del misterio. Antes de que se quitara ese casco, puede ser cualquier cosa. “

'Star Wars': en busca del orden definitivo para ver la saga tras el estreno de 'La remesa mala' en Disney+

Además de esto, si Boba Fett se mantuviera puesto el casco tendría algo más de sentido que The Mandalorian se lo quitase de vez en cuando, para crear dos personajes diferentes a los que une la armadura. Pero además la personalidad de Fett tenía mucho que ver con la mirada siniestra que nunca llegábamos a ver pero se podía percibir con sus movimientos, algo que si respetan, por ejemplo en la película Judge Dredd con Karl Urban.

Boba2

Pero es difícil mantener la cara de Boba como un misterio tras ‘El ataque de los clones’, porque ya sabemos que es el clon inalterado del cazarrecompensas mandaloriano de Temuera Morrison, Jango Fett, sin embargo, reclamar el misterio detrás del casco estaba en manos de los creadores de la serie, que parecen entender los mitos a su manera.