Desde 2002, las velas perfumadas y los difusores para el hogar de Baobab Collection nos sorprenden continuamente con sus diseños y sus aromas, inspirándose en recuerdos de viajes, paisajes ricos y tendencias de la moda.

Sus creaciones, diseñadas en Bélgica y vertidas a mano en jarrones de vidrio soplado de forma artesanal, son un objeto de decoración por derecho propio que ayudan a vestir (y aromatizar) los interiores de nuestros hogares.

Baobab Collection

Para la temporada de Primavera Verano 2022, Baobab Collection lanza cuatro colecciones de edición limitada  que nos trasladan a un viaje aromático a la era de la antigua Grecia y al abismo de un mundo sensorial y acuático.

Calypso Groupshot

El diseño de estas colecciones presentan la experiencia de esta firma en la decoración del vidrio junto con el arte de la rafia, para una nueva edición de velas de verano tejidas a ganchillo por su cooperativa de mujeres en Madagascar.

Ulysse Groupshot

La colección Odyssée se inspira en las orillas del mar Egeo, y está integrada por tres velas con nombres que evocan la epopeya de Homero: Ulysse, Calypso e Ithaque. Para crear estas sutiles decoraciones, desde Baobab Collection han recurrido a artesanos del patrimonio cultural francés, que practican el arte de hacer y teñir el papel Washi.

Utilizando una técnica de plegado, el papel se sumerge en pigmentos naturales. Como caleidoscopios, los dibujos se despliegan ante nuestros ojos y revelan una delicada estampa, manteniendo la textura inicial del papel. Las fragancias que ilustran esta colección representan una nueva dirección para Baobab Collection: aromas afrutados, chispeantes y aromas florales sureños.

Lodge Odysee Ulysse 125eur

Además,  la colección Odyssée se completa por unos difusores de fragancias para el hogar. Ulysse está decorado con una sublimación de azules y turquesas, y su tapa de baquelita blanca está grabada con raíces con un efecto mate y brillante a la vez, y tiene una fresca fragancia de lavanda, limón y madera de cedro que aporta un frescor veraniego a su hogar.

Calypso es un objeto decorativo de vidrio sublimado con tonos naranjas y grises que le dan un efecto pergamino. Su fragancia también es súper refrescante, gracias a la naranja, mandarina y tomillo.  Y el difusor Ithaque es una botella con un diseño gráfico en tonos amarillos y verdes que le da un aspecto muy decorativo. Su tapón de baquelita blanca está grabado con raíces también, su fragancia fresca de albahaca y jazmín evoca el aroma de los huertos en los albores del verano.

La nueva colección de velas y difusores de Baobab se inspira en el Renacimiento

Más información | Baobab Collection

En Decoesfera | La apuesta de Baobab Collection por la calidad, la tradición y los procesos artesanales convierten a sus velas en las más deseadas

Nos ha inspirado

  • Baobab max10pil Pierre de Lune. Precio: 75 euros.
Baobab max10pil Pierre de Lune – Vela, Vela Cera, 10 x 7 x 10 cm

Baobab max10pil Pierre de Lune – Vela, Vela Cera, 10 x 7 x 10 cm

  • Baobab Collection Candela “Les Exclusives – Cyprium’ de 500 gr. Precio: 85 euros.
Baobab Collection Candela"LES EXCLUSIVES - CYPRIUM" 500gr

Baobab Collection Candela”LES EXCLUSIVES – CYPRIUM” 500gr

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.