Tras partir como máxima favorita de la noche, atesorando la friolera de 20 nominaciones, ‘El buen patrón’ no ha decepcionado y ha terminado llevándose el premio gordo al alzarse con el Goya a la mejor película de 2022. Un galardón que sumar a los otros cinco que ha ido cosechando a lo largo de la tediosa ceremonia de entrega que se ha extendido durante más de tres horas.

Todos los premiados en los Goya 2022: lista de ganadores

Una buena noche para Aranoa y su patrón

El cabezón a la mejor película ha llegado después de que Fernando León de Aranoa levantase los Goya a la mejor dirección y al mejor guión original. Junto a él, Javier Bardem, Vanessa L. Marimbert y Zeltia Montes fueron premiados con las estatuillas a la mejor interpretación principal masculina, al mejor montaje y a la mejor música original respectivamente, sumando así el total de seis Goyas cosechados por el largometraje.

Para conseguir el premio a la mejor película del año, ‘El buen patrón’ ha desbancado a ‘Libertad’ de Clara Roquet —ganadora del Goya a le mejor dirección novel—, ‘Maixabel’ de Icíar Bollaín, ‘Mediterráneo’ de Marcel Barrena y a una ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar que, sorprendentemente, ha terminado la noche de vacío.