Este apartamento situado en el centro de Bucarest juega con los conceptos masculino y femenino y da como resultado un piso de diseño vanguardista y equilibrado. La parte femenina esta representada por las líneas curvas y la masculina con el uso del negro en forma de muebles y líneas que enmarcan paredes y techos. Además de este binomio, este casa familiar destaca por su abundante luz natural.

Un piso de 90 m2 en Bucarest que redefine el estilo industrial

Salón, comedor y cocina abiertas

El estudio de arquitectura Jooca Studio responsable del proyecto abrió los espacios para crear una zona de día común que incluye salón, cocina y comedor en una sola estancia abierta llena de luz.

Design Interior Apartament Bucuresti 20

Si te gustan los taburetes de la cocina, en Amazon tienes disponibles un modelo similar de WANGFENG, dos 2 taburetes de  65 cm por 314,00 euros

WANGFENG Juego de 2 taburetes de Bar, Muebles de Bar para el hogar, sillas de Bar Modernas con reposapiés, Respaldo tapizado, Taburete Alto Informal para Cocina(Negro, 65 cm), Black

WANGFENG Juego de 2 taburetes de Bar, Muebles de Bar para el hogar, sillas de Bar Modernas con reposapiés, Respaldo tapizado, Taburete Alto Informal para Cocina(Negro, 65 cm), Black

Design Interior Apartament Bucuresti 11

La cocina es bastante amplia por lo que tiene mucho espacio de almacenamiento. El azul cielo de los muebles contrasta con el negro de la encimera, el zócalo e incluso el techo.

Un pequeño muro y una isla separan el salón de la cocina. Ambos espacios están unificados al continuar la isla como mueble de televisión y gracias a la palilleria de los muebles.

Design Interior Apartament Bucuresti 12

Frente a este conjunto, se encuentra um sofá en tono camel, muy cómodo y espacioso. La zona de estar se complementa con un puff  y un sillón bajo en blanco.

Una mesa auxiliar en negro similar a la de la zona de estar por  49,99 euros

Cruzzo.- Mesa baja redonda con efecto mármol negro

Cruzzo.- Mesa baja redonda con efecto mármol negro

Y un sillón blanco de estructura negra, sillón de algodón beige y patas de metal negro por 369,00 euros

CITIZEN.- Sillón de algodón beige y patas de metal negro

CITIZEN.- Sillón de algodón beige y patas de metal negro

Img 1882a

El comedor está cerca del sofá. Destaca que alrededor de la mesa, de cubierta de madera maciza y patas de cristal, se ha colocado un banco con espacio de almacenamiento. La pared trasera del banco esta revestida de un papel pintad lavable de suave estampado.

Si te gusta la mesa, tienes una similar en Kave Home de 220 x 100 cm por 1.289 euros

Mesa Lotty de chapa de roble con acabado natural y patas de cristal 220 x 100 cm

Mesa Lotty de chapa de roble con acabado natural y patas de cristal 220 x 100 cm

Varias estanterías de metal colocados en este espacio completan la zona de almacenamiento, y tienen al mismo tiempo,  un papel relevante en el diseño del proyecto.

Dormitorios

Los dos dormitorios son espaciosos y tienen el mismo ambiente que el resto del apartamento. El dormitorio principal cuenta con un vestidor abierto. Los espacios de almacenamiento ocupan bastante gran área de espacio, pero el juego de colores y volúmenes agrega diseño al conjunto atmósfera.

Design Interior Apartament Bucuresti 22

Los espejos también juegan un papel importante. Además de funcionales se usan como truco decorativo para hace que la habitación parezca más grande y luminosa.

La cama se apoya en un amplio cabecero tapizado, y tras él, la pared tiene un gráfico similar al del comedor aunque en tonos pastel.

Design Interior Apartament Bucuresti 23

Destaca especialmente el diseño del dormitorio infantil en donde el estudio de Jocca han querido crear un espacio lo más limpio y aireado posible.

Design Interior Apartament Bucuresti 3
Design Interior Apartament Bucuresti 2

Para conseguirlo la cama se integró en línea de armarios de uno de los lados pero jugando con el diseño de la parte trasera para simular la forma de una pequeña casa. En la pared opuesta está el escritorio con algunos estantes colgantes y un banco. El brillo letras de neón invitan a cualquier niño a jugar, y en el lado de la ventana se aplicó una pintura especial que permite dibujar directamente en la pared.

Design Interior Apartament Bucuresti 5
Design Interior Apartament Bucuresti 5

Los baños

El apartamento tiene dos baños. El primer baño es el uno con acceso desde el hall de estilo masculino, en tonos de gris oscuro combinado con madera natural. Las monturas de metal negro son elementos que aportan un aire industrial y masculino.

Design Interior Apartament Bucuresti 24

El segundo baño, que forma parte del dormitorio principal transmite una sensación más femenina, con colores más claros y detalles en rosa.

La iluminación de la casa, otro aspecto fundamental del diseño

Casi en todo el apartamento, el elemento más común y de mayor impacto es la iluminación. Una serie de raíles negros, óptimamente dispuestos para cubrir el toda la superficie, incluyen las luminarias con un diseño muy gráfico y forma rectangular bien definida. Además de estos rieles, existen varios apliques con brazos largos y formas circulares. Destacan otros cuerpos suspendidos bastante sencillos que definen algunas zonas, como el comedor y la isla.

Design Interior Apartament Bucuresti 15
Design Interior Apartament Bucuresti 14
Design Interior Apartament Bucuresti 16

Imágenes Alexandru Prodan y proyecto de Jooca Studio. Arquitectos Alexandra Nastase, Alexandra Stamate

Similar en Decoesfera | Un pequeño y antiguo apartamento en Florencia transformado en un dúplex contemporáneo y funcional

Juego de volúmenes, color y luz en un dúplex de 115 m2 con vistas al cielo París