Con un diseño basado en el expresionismo, la nueva colección de alfombras Rug Company incluyen cinco modelos que ponen la curva – de máxima tendencia- a nuestros pies. Si no te atreves, o no vas a enfrentarte a una reforma para colocarla en puertas o vanos, una manera más fácil y menos arquitectónica de incluirla en casa es hacerlo a través de los textiles. Además de la tendencia, la curva dulcifica y aporta movimiento allá donde se coloque. En este caso, estas alfombras aportan color pero de una manera elegante.

La inspiración en el expresionismo, la corriente plástica basada en la creencia de que el arte debe materializarse desde la mente inconsciente, se materializa en las formas libres y orgánicas. Y también en su nombre, porque cada una de ellas ha sido bautizada rindiendo homenaje a los pintores experimentales del expresionismo, precursores del arte radical de la llamada Escuela de Nueva York.

Seis emblemáticas ciudades inspiran las alfombras resultado de la colaboración de Lorena Canals y Pantone

La alfombra Ramble

Rompiendo con las reglas  convencionales, en el modelo Ramble predominan los tonos terracota que transmiten una energía cálida y suave.

El motivo serpenteante fluye a lo largo de la pieza formando un bucle de contornos suaves. Inspirado en los caminos serpenteantes de Central Park, este diseño ofrece una sensación de fluidez que toma protagonismo por la seda brillante, material que acentúa la sensación de movimiento.

Cc Ramble R2
  • PVP de Ramble 1.445 euros/m2

La alfombra Inkwell

En perfecto equilibrio entre el caos y el control, Inkwell es la más moderna y atrevida de la colección de alfombras que explora el uso de materiales y técnicas poco convencionales. Las manchas abstractas caen en cascada sobre este diseño, como chorros de tinta y se encuentran con goteos que se expanden y crean un flujo continuo y a su vez desigual. El motivo tintado opaco está elaborado en seda azul marino sobre un fondo de pura lana.

Cc Inkwell R Landscape
Cc Inkwell F
  • PVP de Inkwell 1.445 euros/m2

La alfombra Cedar

Cedar representa la auténtica emoción y expresión del movimiento expresionista. Con trazos amplios superpuestos, el motivo gris de esta alfombra es ligero y casi moteado, evocando una pintura desgarrada. El nombre se refiere en esta ocasión al bar considerado el corazón del movimiento. El Cedar Tavern de Nueva York fue el centro de reunión en el que los expresionistas intercambiaban ideas. Como su homónimo, Cedar representa una energía caótica, al  tiempo que proporciona un espacio para la expresión de la mente inconsciente.

Los tonos azules y grises están confeccionados íntegramente en lana.

Cc Cedar R

Ellis PVP 1.445 euros/m2

Cc Cedar F
  • PVP Cedar  940 euros/m2

La alfombra Hudson

El modelo Hudson desborda  personalidad. Confeccionado sobre una base de lana, el motivo ha sido tejido íntegramente en seda, pareciendo flotar y desvanecerse como si un cepillo hubiera atravesado suavemente la alfombra. Mientras que los principales motivos del diseño tienen una apariencia densa por la superposición de tonos oscuros, el toque ligero lo proporcionan las finas capas que representan el rocío de las olas al romper.

Esta impresión de velocidad está inspirada en el movimiento del río Hudson y su transformación en un flujo tranquilo y poderosas cascadas.

Cc Hudson R
Cc Hudson F
  • PVP Hudson 1.445 euros/m2

La alfombra Ellis

Finalmente, la alfombra Ellis expresa la energía visceral liberada por los pintores de este movimiento.

Anchos barridos unidireccionales de tonos grises se cruzan entre sí, lo que ofrece una sensación caótica, pero a su vez liberadora. Ellis Island aceptó millones de inmigrantes hace más de 100 años y es símbolo de la búsqueda de la libertad. Confeccionada sobre una base de lana, el motivo está tejido en una fusión de lana y seda para crear un delicado efecto de capas.

Cc Ellis R
Cc Ellis F
  • PVP Ellis 1.445 euros/m2

Similar en Decoesfera | La alfombra hecha a mano de las rebajas de El Corte Inglés que luce igual de bien en nuestro dormitorio que en el salón

Seis alfombras rebajadas para decorar y dar personalidad a nuestra casa

Vía The Rug Company y Alfombrasbsb.com