La sexta y última temporada de ‘Peaky Blinders’ comenzó su andadura en Reino Unido el pasado 27 de febrero, donde ya está batiendo récords. Es cuestión de tiempo que se vea fuera de su país de origen, pero por ahora solamente nos queda tener paciencia. Para hacerlas más llevadera siempre nos queda leer las entrevistas que concedan sus protagonistas y una que ha concedido Cillian Murphy a BBC ha llamado mi atención.

El actor ha repasado allí diferentes aspectos de la serie creada por Steven Knight, entre ellos cuál es el running gag oculto de ‘Peaky Blinders’ que algunos espectadores quizá no hayan detectando hasta ahora, aclarando además cuál fue el origen accidental del mismo:

'Peaky Blinders' se va a desviar del plan establecido desde el principio de la serie: su creador anuncia que "irá más allá de la II Guerra Mundial"

Recuerdo que habíamos completado las dos primeras temporadas y nos dimos cuenta de que Tommy nunca había comido. Nunca hemos visto comer a Tommy. Sí que sienta a la mesa pero nunca pega ni un bocado, así que lo convertimos en una especie de running gag.

Además, a Murphy se le escapó que su personaje nunca come nada “a lo largo de 36 horas de televisión“, lo cual también incluye la sexta temporada, pues cada una de ellas está dividida en seis episodios. Eso sí, el propio actor recuerda una inusual excepción: “salvo una vez que come una hoja de menta cuando está con su hijo“.

'Peaky Blinders': cómo ha explicado la ausencia de Polly la temporada final tras la muerte de Helen McCrory

Lo cierto es que sí hemos visto a Tommy tomando unas hojas de menta en alguna ocasión más -¿quizá simplemente para quitarse el mal aliento después de tanto fumar?-, pero más allá de eso no ha consumido alimento sólido alguno. A cambio, fumando o bebiendo alcohol sí que nos lo hemos encontrado en múltiples ocasiones a lo largo de la serie. Se ve que eso le da más energía que la comida…