¡Qué importante es mantener el orden en casa! Si cada cosa está en su lugar, ahorramos tiempo al buscar, y por supuesto, la casa está más bonita al conseguir una atmósfera más organizada y calmada. Por suerte, para tener una casa en orden, no hace falta gastarse demasiado dinero en accesorios de almacenaje.
En Ikea tienen una selección de artículos muy funcionales y que cuestan menos de 10 euros que nos ayudará a tener cada cosa en su lugar. Desde estantes para los armarios a cajas para el vestidor, sin olvidarnos de los ganchos autoadhesivos para el baño.
Estante adicional
¿Tienes los armarios de la cocina llenos y no te cabe nada más? Con este estante adicional en color blanco podrás aumentar el espacio de almacenaje extra en tu cocina. Precio: 5 euros.
Estante adicional en blanco
Una caja para esconder los cables
Si te desquicia ver los cables revueltos y a la vista, aquí tienes la solución: una caja que te ayudará a esconder cables de móvil y regletas de modo que el salón, o el escritorio tengan un aspecto más ordenado. Y si necesitas cargar algún dispositivo, solo tienes que pasar el cable por el orificio superior o el lateral. Precio: 9 euros.
Caja para esconder cables
Bolsa de almacenaje
Para guardar ropa de otras temporadas, ropa de cama, adornos, cosas que apenas usas, esta bolsa de almacenaje es perfecta ¿Su precio? 2,50 euros.
Bolsa de almacenaje
Cajas
Esta caja multiusos con asas es ideal para tener guardados y organizados objetos más pequeños. Puedes poner las cajas en unas baldas o en la encimera de la cocina, en un armario… Precio: 4 euros.
Caja en blanco
Esta caja ha sido diseñada en tela, y encajará a la perfección en el armario, en el vestidor, en el salón, o incluso en el estudio. Precio: 5 euros.
Caja de tela
Escurrecubiertos
Este escurrecubiertos de acero inoxidable es un clásico de Ikea, pero nos sigue gustando. Es perfecto tanto para escurrir cubiertos junto al fregadero como para colocar los cubiertos secos en un estante. Precio: 3 euros.
Escurrecubiertos
Portaobjetos
Este portaobjetos de plástico en color beige te ayudará a organizar tus cosas en cajones y armarios. Desde artículos de maquillaje y belleza a útiles de escritorio, bisutería, o herramientas. Cuesta tan solo 0,50 euros.
Portaobjetos
Ganchos para no taladrar paredes
Para poner orden en el baño y tenerlo todo a mano, estos ganchos con ventosas son muy útiles. No hacen falta hacer agujeros en las paredes para instalarlas, ya que las ventosas se adhieren bien a las superficie de vidrio y las baldosas. Precio: 3 euros/2 unidades.
Gancho con ventosas
Este gancho autoadhesivo tiene un acabado cromado, y es perfecto si no quieres hacer agujeros en tus paredes ya que lleva una cinta autoadhesiva por la parte posterior. El pack de 6 unidades cuesta 3 euros.
Gancho autoadhesivo
Más información | Ikea
En Decoesfera | 7 artículos de Amazon en oferta que te ayudarán a tener tu cocina en orden
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.