La primavera ya está aquí. Y es el momento de dar un aire nuevo a nuestra casa para adaptarla a la nueva estación, al buen tiempo, y a esas ganas locas que tenemos de disfrutar de ambientes más frescos y alegres. Estas 8 ideas te ayudarán a que preparar la casa para  la primavera y llenarla así de vitalidad y alegría.

Haz la casa más ligera: deshazte de cosas

Aprovechando que quieres dar un nuevo aire a tu casa para hacerla más fresca y ligera, lo primero que tienes que hacer es deshacerte de cosas. Piensa en esos objetos decorativos, prendas… cualquier cosa que no utilices, que no te guste, o que te hayas cansado de ver, y regálalos, o dónalos a una ONG. Si ves que son cosas que no le pueden interesar a nadie, llévalos a un punto limpio.

Hola, primavera. 8 complementos para dejar que el ambiente primaveral inunde nuestro hogar

Cambia los textiles del salón

Textiles salón

La llegada de la primavera es el momento para cambiar los textiles de invierno por otros que sean más frescos, ligeros y de colores claros. Puedes apostar por materiales como el lino o el algodón. Y para que se note que estamos en primavera, puedes aplicarles un ambientador en spray con olor a flores. Tampoco te olvides de hacerte con un plaid ligero (29,99 euros en H&M Home) para esas noches en las que todavía refresca.

Cojín

Este cojín con estampado floral es d H&M Home y cuesta 7,99 euros.

Funda de cojín con estampado floral

Funda de cojín con estampado floral

Además, recuerda lavar las fundas de cojines o las cortinas que has retirado tras su uso en invierno, y guardarlos en bolsas para que el próximo año puedas volver a utilizarlos de nuevo. El paquete de 20 bolsas premium de compresión al vacío con bomba manual cuesta 26,99 euros en Amazon.

Amazon Brand - Eono Paquete de 20 Bolsas Premium de compresión al vacío con Bomba Manual 2 de Viaje 2 pequeñas 6 Medianas 5 Grandes 5 Jumbo

Amazon Brand – Eono Paquete de 20 Bolsas Premium de compresión al vacío con Bomba Manual 2 de Viaje 2 pequeñas 6 Medianas 5 Grandes 5 Jumbo

Y las alfombras

Alfombra yute

Aspira y limpia con espuma seca las alfombras que has utilizado en invierno, y pon alfombras más adaptadas al buen tiempo como las fabricadas con fibra natural. Esta alfombra de yute de La Redoute tiene un descuento del 20%. Antes costaba 469 euros, y ahora cuesta 375,01 euros.

Alfombra de yute rectangular XXL

Alfombra de yute rectangular XXL

El dormitorio, a punto

Funda nórdica

Si has cambiado los textiles del salón, puedes hacer lo propio con los del dormitorio. Aprovecha para darle la vuelta al colchón, y busca sábanas y una funda nórdica para dar el punto primaveral. No te olvides de guardar los nórdicos y edredones gruesos hasta el próximo invierno.

Esta funda nórdica con estampado floral tiene un descuento del 40%.  Antes costaba 22,99 euros, y ahora la tienes desde 13.75 euros.

Funda nórdica con estampado floral

Funda nórdica con estampado floral

Ac473e4c2b46bdf4855344903e51579c

Este colcha de gasa de La Redoute tiene un descuento del 40%. Antes costaba 47,99 euros, y ahora la tienes desde 28.71 euros.

Colcha de gasa

Colcha de gasa

El baño, más fresco

Toallas baño

Hazte con toallas blancas y de colores alegres, o con estampados florales. Compra también velas que huelan a primavera. Este juego de 4 toallas, disponible en 14 colores tiene un descuento del 38%. Antes costaba 12,99 euros, y ahora cuesta 7,99 euros.

Lote de 4 toallas

Lote de 4 toallas

Llena la casa de plantas

Plantas en casa

Deja que la primavera inunde tu casa de plantas. Además de decorar y dar vida con sus colores, te ayudarán a humedecer el ambiente, e incluso algunas, como los potos (39,95 euros) y las cintas (14,95 euros), te ayudarán a purificarlo.

Poto Tutor Planta Natural de Interior Aproximadamente 80cm

Poto Tutor Planta Natural de Interior Aproximadamente 80cm

Cinta o Planta Lazo de Amor Natural Planta de Interior y Exterior

Cinta o Planta Lazo de Amor Natural Planta de Interior y Exterior

11 plantas de interior, resistentes y fáciles de cuidar, que son perfectas para el hogar

Las mesas, también más coloridas

Mesa de primavera

La mesa también tiene que notar que estamos en primavera. Por eso, puedes hacerte con vajillas y cristalerías llenas de color. Ya sea con motivos botánicos, o con deliciosos colores pastel.

El plato de postre Mariefleur de Villeroy & Boch cuesta 19,90 euros, y la copa de vino tinto o blanco en color rosa de Villeroy & Boch cuesta 14,90 euros.

Plato de postre floral Mariefleur Basic Villeroy & Boch

Plato de postre floral Mariefleur Basic Villeroy & Boch

Villeroy & Boch Copa de vino tinto o blanco Boston coloured Villeroy & Boch

Villeroy & Boch Copa de vino tinto o blanco Boston coloured Villeroy & Boch

Incorpora fibras naturales

Mueble de rejilla

Para quitar la pesadez de los ambientes más invernales, aprovecha la llegada de la primavera para poner en casa muebles y complementos fabricados con fibras naturales. Ratán, rejilla, yute… las opciones son infinitas. Esta cómoda de 6 cajones de mimbre cuesta 759 euros.

Cómoda de 6 cajones de mimbre

Cómoda de 6 cajones de mimbre

En Decoesfera | La semana decorativa: inspiración de primavera, dormitorios, decoración sostenible e ideas para Pascua

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.