Los ambientes naturales, creados con materiales que nos recuerdan a la naturaleza, son tendencia desde hace algunos años dentro de nuestro deseo de ser más sostenibles y reconectar con la naturaleza aunque vivamos en el centro de una gran ciudad.

Y la pandemia ha impulsado con fuerza esta tendencia dentro de la búsqueda de espacios cálidos y confortables en los que sentirnos cómodos, relajados y seguros frente a ese mundo exterior lleno de incertidumbre.

Alhambra Siembra

En este contexto, la editora textil Alhambra ha lanzado una selección de tejidos naturales que destacan por tener tramas sencillas definidas por su grosor, por la separación de los hilos, la pureza de su composición o por el color natural de la hilatura.

Lino, Centeno, Sorgo, Avena y Bulgur son algunos de los nombres con los que Alhambra está profundizando en la búsqueda de tejidos esenciales para generar bienestar a través de la sencillez de nuestro pasado.

Alhambra

Para empezar, el tejido Lino surge de la necesidad de la firma de recuperar el tejido esencial de arpillera. Su aspecto tosco remite a la personalidad y la fuerza de la tela elemental que protege los cereales de la intemperie. Una vuelta a la austeridad, a lo elemental, con una tela que nos remite a nuestros orígenes.

La tela de saco que todos reconocemos trabajada en lino 100%, y con un acabado suave y flexible. Su grosor, y al estar fabricada en doble ancho, la convierten en un tejido ideal para cubrir mesas, vestir camas, entelar paneles o confeccionar cortinas.

Alhambra Siembra
Alhambra Siembra 07

Bulgur es una malla en tafetán que recuerda a las antiguas tarlatanas. Tiene un aspecto rústico y ligero, y una vez lavado a la temperatura adecuada, su consistencia gana cuerpo y un atractivo rugoso. Este visillo de lino europeo  fabricado en España está disponible en tonalidades naturales, y es ideal para confeccionar estores y visillos al tener un bonito cuerpo para hacer pliegues.

Avena, de lino 100%, esconde en su trama un dibujo de pequeñas teselas dispuestas en diagonal que lo hacen perfecto para confeccionar una cortina ligera. Está disponible en tres tonalidades.

Alhambra Siembra
Alhambra Siembra 15

Centeno ha sido diseñado en jacquard con forma ordenada de panal. Una cuadrícula en relieve que confiere a la tela una textura única. Hilos que se unen y separan de forma rítmica creando un efecto ‘nido de abeja’. Centeno tiene una composición de poliéster, lino y viscosa que le aportan un tacto
extremadamente agradable. Está disponible en 3 tonos y en doble ancho, lo que hace de ella una opción perfecta tanto para cortina ligera como para plaid de verano.

Y para acabar, Sorgo, tiene hilos rebeldes de lino 100% que entran y salen de la trama a su albedrío. Este visillo, disponible en dos tonos, posee certificación Oeko tex, que lo hace, además, sostenible y ecológico.

La nueva colección textil de Alhambra se llama Etna, y es ideal para crear una atmósfera cálida y natural en casa

Más información | Alhambra

En Decoesfera | Maisons du Monde lanza su primera colección cápsula: colorida, creativa y optimista

Nos ha inspirado

Aisamco Paquete de 3 Tallos de algodón Decoración de Granja Selecciones Florales Relleno de florero de Estilo rústico Ramas de algodón rústico 68cm por Tallo Decoración Flor

Aisamco Paquete de 3 Tallos de algodón Decoración de Granja Selecciones Florales Relleno de florero de Estilo rústico Ramas de algodón rústico 68cm por Tallo Decoración Flor

  • Vajilla de cerámica para 4 personas (16 piezas). Precio: 85,37 euros.
MÄSER 931736 - Vajilla de cerámica para 4 personas (16 piezas), color gris

MÄSER 931736 – Vajilla de cerámica para 4 personas (16 piezas), color gris

  • Sillón de ratán. Precio: antes, 299 euros, ahora, tras aplicar el 26% de descuento, cuesta 221,97 euros.
Sillón de mimbre

Sillón de mimbre

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.