Hace cosa de una semana fuimos muchos los que nos quedamos de piedra cuando conocimos la noticia de que, pocos días después de que se iniciase su rodaje, ‘Fast X’, primera parte del cierre definitivo de la saga ‘Fast & Furious’ —que se dividirá en dos entregas— se había quedado sin director. Por suerte o por desgracia, la producción ya puede continuar después de que se haya fichado un reemplazo para Justin Lin.

En clave francesa

Según ha informado el medio Variety, el elegido para ponerse al volante de la décima aventura de Toretto y compañía ha sido el francés Louis Leterrier, director de títulos como ‘Ahora me ves…’, ‘El increíble Hulk’, ‘Furia de titanes’ o ‘Agente contrainteligente’, que debutó en el año 2002 con la electrizante ‘Transporter’ protagonizada por Jason Statham.

Leterrier ha aterrizado en el proyecto después de imponerse a otros candidatos como F. Gary Gray y David Leitch, responsables de ‘Fast & Furious 8’ y el spin-off ‘Hobbs & Shaw’ respectivamente, durante una búsqueda que ha costado al estudio una suma comprendida entre los 600.000 dólares y el millón de dólares por día. No es casualidad que se diga que, en el cine, el tiempo es dinero.

He entrado tarde en la saga 'Fast & Furious', pero me he terminado enamorando de un universo cinematográfico sin nada que envidiar a Marvel

En medio del batiburrillo, Lin, director de cinco títulos de la franquicia, publicó esta nota de despedida y agradecimiento el pasado 26 de abril.

“Con el apoyo de Universal, he tomado la complicada decisión de apartarme del puesto de director de ‘Fast X’ mientras permanezco en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas he podido rodar a los mejores actores, las mejores escenas de riesgo y las puñeteras mejores carreras de coches. Como nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa de la historia del cine. Siempre estaré agradecido al increíble reparto, al equipo y al estudio por su apoyo, y por haberme dado la bienvenida a la familia FAST”.

Por el momento, los motivos de su marcha continúan reduciéndose a rumores, pero según el NY Daily News, estarían relacionados con un conflicto derivado de la actitud de Vin Diesel, quien, según una fuente anónima, “llega tarde al set, no se sabe sus diálogos y está bajo de forma”. Independientemente, ‘Fast X’ continúa teniendo su fecha de estreno prevista para el 19 de mayo del próximo 2023.