Una de las grandes sorpresas que nos dejó mayo fue el retorno de la nada de Yoshihiro Togashi, quien se hizo una cuenta de Twitter y confirmó que por fin está trabajando en más capítulos de ‘Hunter x Hunter’.

El último capítulo publicado fue el 390 en Noviembre de 2018, y desde entonces el manga ha estado en un larguísimo hiato indefinido de casi 1300 días. Todavía no hay una fecha concreta para el regreso de ‘Hunter x Hunter’, pero el mangaka continúa actualizando sus redes con el progreso de los nuevos capítulos.

A capítulo por día

Yoshihiro Togashi apenas tiene su cuenta de Twitter desde hace un mes y ya es el creador de manga más seguido en la red social. Desde que nos sorprendió compartiendo su avance con los nuevos capítulos de ‘Hunter x Hunter’, el mangaka ha ido publicando nuevos teasers cada día y parece que está abocetando un nuevo capítulo por día.

Hasta la fecha, Togashi ya ha completado el borrador de 19 nuevos capítulos, lo que ya daría para dos volúmenes recopilatorios. El creador de ‘Hunter x Hunter’ se está cuidando de no compartir ningún spoiler y por ahora en las fotografías solo se pueden ver pequeños bocetos y encajes de personajes, pero desde luego está avanzando mucho y muy rápido con la historia.

Ahora toca la parte dura de terminar de pulir las páginas y dejarlas listas para publicación con la ayuda de sus ayudantes, pero sin duda es una buena noticia que esté pudiendo dibujar tanto y tan de seguido. Togashi sufre de dolor crónico en la espalda desde sus días dibujando ‘Yū Yū Hakusho’ allá por los años 90 y con el tiempo la situación le ha llevado a tomarse numerosos descansos entre publicación de ‘Hunter x Hunter’, que hoy por hoy prácticamente ha estado más tiempo en hiato que publicándose.

“Lo peor de tener dolor de espalda es que solo puedes ir al hospital una vez mejora un poco”, dijo Togashi hace años sobre su condición. “Cuando tu dolor es un diez en una escala de uno a diez, no puedes mover tu cuerpo ni un centímetro en toda la noche. Poderme sentar en el retrete o en una silla es toda una alegría”

Con estas actualizaciones parece que vamos camino de al menos 20 nuevos capítulos y, con suerte el final del arco actual. Todavía es muy pronto para hablar también de anime, pero si el manga retoma la publicación con un buen ritmo no habría que descartar que la serie continúe donde se quedó o que incluso tengamos una película para adaptar los siguientes arcos.

'Spy x Family': el refrescante anime que combina lo mejor de una comedia familiar y un buen thriller de espías

El mangaka no ha aclarado demasiado sobre su salud, pero si puede sentarse todos los días a dibujar por lo menos debe de estar encontrándose un poco mejor. Ahora solo queda esperar que la racha de buena salud le siga durando y nos de más alegrías.