El Rosewood Villa Magna es uno de nuestros hoteles favoritos de Madrid. Tras su renovación, tiene ese aire sofisticado y elegante que tanto nos gusta, pero sin perder la esencia de uno de los hoteles más icónicos de la capital española.

Ahora, este hotel situado en el Paseo de la Castellana ha concluido su renovación con la inauguración de las ‘Signature Houses‘, sus cuatro estancias más exclusivas y espectaculares con las terrazas ajardinadas más grandes de Madrid.

Hotel Villa Magna

Las nuevas estancias han sido diseñadas con un estilo residencial, sofisticado y contemporáneo por el estudio australiano BAR Estudio. Anglada House y Salamanca House están situadas en la última planta del emblemático hotel, y destacan por sus grandes terrazas ajardinadas con vistas increíbles de Madrid, abarcando desde las llanuras manchegas hasta la Sierra de Guadarrama, sin olvidarnos de algunos de los edificios más icónicos de la capital.

Además, al estar en la novena planta, y no tener ningún edificio cerca, la sensación de privacidad es única. Las terrazas de estas dos suites, de 140 y 150 m2, las sitúa entre las suites con los espacios abiertos privados más amplios de un hotel de lujo de una capital europea. Ambas terrazas han sido acondicionadas para que se pueden disfrutar durante todo el año y son perfectas también para acoger exclusivos eventos privados.

Hotel Villa Magna

Anglada House es un homenaje al nombre del palacete que el empresario y político español Juan Anglada construyó en 1870 en la finca donde ahora se levanta el Rosewood Villa Magna. Es la estancia privada más amplia del hotel, con una extensión de 410m2 (260 de interior y 150 terrazas), dos dormitorios, un estudio de trabajo y capacidad para seis huéspedes. La disposición abierta de sus salones, comedor y cocina con isla recuerda a un amplio loft contemporáneo de aire residencial en el que no hay separaciones rígidas entre estancias ni tampoco entre el interior y la amplia terraza. En el conjunto destacan detalles como la chimenea junto a los sofás, la cuidada selección de piezas de mobiliario de las mejores casas europeas, como Monteni&C o Minotti, la cálida iluminación de unas lámparas hechas a medida, y, por supuesto, las obras de arte.

Hotel Villa Magna

El estudio británico Art Link ha querido traer a la época contemporánea el espíritu de refinados coleccionistas de sus antiguos moradores, tanto la familia Anglada como los marqueses de Larios y de Genal. Las piezas elegidas para la “House” rinden homenaje a su gusto aristocrático y cultivado, a su respeto por el linaje y la historia, reflejado en esculturas, bodegones o retratos de familia con un guiño contemporáneo y firmadas por artistas españoles e internacionales entre los que cabe mencionar Johannes Neilson o Salustiano García Cruz. Las piezas de arte adquiridas exprofeso ponen el broche a una amplia reforma de toda la estancia en la que destaca la elevación de techos, creando espacios abuhardillados con nuevos ventanales en las paredes que se abren al cielo de Madrid y aportan luminosidad, mayor sensación de espacio y un diseño arquitectónico más contemporáneo.

El buen hacer de los maestros artesanos se ve en detalles como el acanelado de Campaspero que recubre las terrazas, una piedra caliza de gran calidad procedente de Valladolid. El abanico de texturas y materiales empleados contribuye a la sensación de espacio sofisticado en el que se han cuidado al máximo todos los detalles: revestimientos de seda y piel, mármoles, terciopelos, remates en latón y hierro forjado, etc.

Hotel Villa Magna

La Salamanca House refleja igualmente este ambiente “clásico contemporáneo” y ese equilibrio entre lo cosmopolita y lo local que crea el “Sense of Place” propio de la filosofía Rosewood. Esta estancia cuenta con una superficie total con terraza de 250 m2 ubicada igualmente en la última planta del edificio. Una planta novena que recibe al huésped con la obra “Spreading a Wing”, de Josephine Cardin, una fotografía artística de gran formato que nos introduce sutilmente en ese ambiente aristocrático y evocador del siglo XIX con un toque moderno y que anticipa el tono de ambas Houses.

Las obras de arte de esta “House”, que toma el nombre del Marqués de Salamanca, artífice del barrio madrileño donde se encuentra el hotel, están inspiradas en el personaje de María Josefa Fernández de Casariego, que desempeñó un importante papel en la familia vinculada al palacio de Anglada. Destacan en ella obras como “High Water”, de Andrey Remmev o “Nonsense in ·D” de Roman Bratschi.   En su terraza de 120 m2 encontramos un chimenea exterior e interior, diferentes zonas de estar y su área de cocina con barbacoa profesional.

Lujo hedonista: El hotel Bless Madrid reabre sus puertas de la mano del interiorista Lázaro Rosa-Violán

En la sexta planta del edificio se sitúa Cedros House, una estancia que ha sido bautizada así por el cedro centenario situado en la entrada del hotel, y cuya frondosa copa coinciden con los ventanales de la suite. Tiene 95 m2, con un espacioso salón y comedor, un dormitorio y una cocina de servicio. Esta suite tiene una capacidad máxima de 3 huéspedes.

La última de las suites es Castellana House. Situada en la segunda planta con vistas a la Castellana, tiene una superficie 130 m2 y dos habitaciones, un salón y tres baños completos, teniendo una capacidad de hasta 5 huéspedes, lo que la convierte en una opción ideal para familias.

En Decoesfera | Ya hay fecha para la reapertura del Villa Magna: diseño de altura y un tres estrellas Michelin

Nos ha inspirado

  • Bañera de acrílico independiente, 160 x 80 cm, color blanco. Precio: 891,98 euros.
Bañera exenta NICA - 238L - 170 x 80 x 58 cm - Blanco

Bañera exenta NICA – 238L – 170 x 80 x 58 cm – Blanco

Catral Jardin Vertical Jazmin 100X100

Catral Jardin Vertical Jazmin 100X100

  • Sofá de 3 plazas de tejido lavable amarillo mostaza. Precio: 658,68 euros.
Sofá de 3 plazas de tejido lavable amarillo mostaza – 220 x 88 x 83 cm (alto), compartimento contenedor, transformable en cama de una plaza y media.

Sofá de 3 plazas de tejido lavable amarillo mostaza – 220 x 88 x 83 cm (alto), compartimento contenedor, transformable en cama de una plaza y media.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera