Como ella misma reconocía durante el acto de la entrega de llaves,  desde la nueva casa de Tamara Falcó, -un espectacular ático de la promoción The Collection de Kronos en el exclusivo barrio de puerta de Hierro de Madrid-, se ve la casa de su madre. Pero no solo tiene vistas a casa su madre. Gracias a la altura del piso y a la que se encuentra toda la urbanización, en lo alto de una ladera, las vistas se extienden de manera despejada por toda la zona.

El interior del nuevo piso de 186 m2 y cuatro cuatro habitaciones, destaca por su apertura al exterior gracias a sus grandes ventanales/ puertas con apertura corredera y abatibles a un lado, de manera que en esta casa se pierden los límites entre el interior y exterior.

Un ático en Barcelona que nos enseña que el lujo, también puede ser discreto
terraza

En este exterior las grandes macetas de obra, que forman parte de la fechada e invitan o más bien,  facilitan, rodearse de plantas altas.

cocina

El diseño del ático del arquitecto Joaquín Torres comparte el estilo vanguardista por el que se conoce al arquitecto. Un estilo al que Tamara no está acostumbrada (la casa de su madre es más de estilo inglés clásico), pero que se ajusta mejor a los nuevos tiempos. 

Por ejemplo, los revestimientos del suelo son laminados o porcelánicos porque tienen que se compatible con el suelo radiante y refrigerante del inmueble, alimentado por un sistema mixto de aerotermia y geotermia.

Como todo queda en casa, los azulejos de los baños son de Porcelanosa. El confort también se encuentra en las calidades escogidas para el mobiliario como los sanitarios de Laufen, bañeras y duchas de Jacob Delafon y griferías termostática de Dornbracht.

baño
dormitop

Las carpinterías de las metálicas son oscuras lo que refuerza el estilo moderno, en una casa que busca abrirse a la luz y al especio exterior. Con un buen uso de la vegetación en las fachadas y la altura del piso, podría prescindir de poner cortinas. Desde luego, su problema en esta gran ático no será el de la falta de intimidad.

En Decoesfera | Este espectacular ático en Barcelona está diseñado para disfrutar del exterior tanto como del interior

En este piso del barrio Gótico de Barcelona la vida gira alrededor de un patio de 50 m2, que es como un oasis en el centro de la ciudad